Computadores cuánticos llegarán a universidades, escuelas y centros de formación educativa de Chile

La empresa española Quanvia decidió ofrecerlos a organizaciones de nuestro país

Computadores cuánticos llegarán a universidades, escuelas y centros de formación educativa de Chile

La empresa española Quanvia decidió ofrecerlos a organizaciones de nuestro país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Quanvia, una compañía dedicada a la aplicación de modelos de computación cuántica ubicada en España (Bilbao), y con oficinas en Estados Unidos (Washington) y Chile (Santiago), cuenta a través de un comunicado de prensa que ha tomado nota de los recientes adelantos tecnológicos en tecnología cuántica en nuestra región, la cual podría beneficiar a instituciones estudiantiles.

Puedes leer: Hackers están robando datos cifrados para desbloquearlos a futuro en computadoras cuánticas

Según indican, la inversión educativa en temáticas cuánticas se ha vuelto algo fundamental y que esta tecnología promete ser una realidad, la cual buscan democratizar con equipos utilizables sin mayores resguardos que los que se necesitan para computadores de escritorio, los cuales Quanvia decidió ofrecerle a instituciones educativas con la posibilidad de así poder tener sus propios laboratorios cuánticos.

“Hemos tenido una respuesta increíble relacionada con la adquisición de esta nueva tecnología, especialmente en universidades, escuelas y centros de formación educativa. Más de 45 instituciones se han mostrado realmente interesadas. Estos computadores se encuentran particularmente diseñados para que aplicar algunos algoritmos, puertas lógicas y extraer resultados sea algo simple y amigable, sin perder la complejidad necesaria para quienes se encuentran abocados a la investigación”, explica Javier Mancilla, Managing Partner de Quanvia.

Los equipos que Quanvia detalla pone disposición para los laboratorios, son los Gemini Mini, Gemini y Triangulum, creados por la empresa china SpinQ, ordenadores de 2 y 3 qubits que funcionan a temperatura ambiente y tienen múltiples algoritmos cuánticos para utilizar en el proceso de aprendizaje.

Para esto y dentro del paquete de servicios, la empresa proporcionará soluciones mediante el uso de la optimización, simulación o machine learning, para que así todo el cuerpo de profesores y alumnos puedan utilizar las computadoras cuánticas de forma autónoma y propietaria dentro de los llamados “quantum lab”, de los cuales aún no se confirma cuándo y en cuáles instituciones educativas serán implementados inicialmente.


Recuerda que puedes ganar 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising