Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
No hay duda que de alguna forma, las plataformas de streaming de videojuegos o esports como Facebook Gaming, YouTube Gaming y la popular Twitch se han convertido en un fenómeno que solo es comparable a lo que alguna vez fue la televisión en sus primeros años, sitios de transmisiones en vivo que a pesar de mantener un público fiel y constante, han perdido audiencia en el último año.
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Como apuntan nuestros amigos del sitio LevelUp según cifras entregadas por Steamlabs y Stream Hatchet, durante el primer trimestre del 2022 se vieron 8061 millones de horas de transmisiones en Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming, las que comparadas con los 8770 millones de horas vistas el año anterior, entregaron una baja de un 8.06%.
Haciendo un desglose y como era de esperarse, de las tres plataformas, la que mejor sale parada individualmente es Twitch, quienes son los únicos que marcaron una tendencia de crecimiento de un 7.5% en este primer trimestre del año en curso, pasando de 5700 millones de horas de contenido consumidas el año pasado, a 6130 horas en el 2022.
![](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/738724/738724_832x428.jpg)
En el informe además se indica que durante el primer trimestre de 2022 los creadores de contenido han tenido una baja en las horas de contenido, llegando a 229 millones de horas este trimestre, representando una baja de un 13.6%, algo que de alguna forma podría explicar la baja de audiencia junto a otros factores.
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