El ambicioso plan de Unity para "clonar al mundo" y crear una Matrix

La compañía detrás del motor gráfico está haciendo clones súper realistas del mundo real para poder entrenar IA.

El ambicioso plan de Unity para "clonar al mundo" y crear una Matrix

La compañía detrás del motor gráfico está haciendo clones súper realistas del mundo real para poder entrenar IA.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Una compañía de tecnología está buscando hacer clones realistas de objetos del mundo real utilizando su motor de videojuegos, con el objetivo de mejorar el entrenamiento de las IA.

Unity, el motor detrás de videojuegos como Cuphead, Hollow Knight y Pokémon, se está utilizando para crear "gemelos digitales" (réplicas virtuales) de todo, desde montañas rusas hasta ciudades enteras.

Así es como las empresas tecnológicas pueden crear simulaciones realistas para probar nuevos productos e incluso enseñar a las inteligencias artificiales cómo manejar mejor las situaciones del mundo real.

Sin embargo, David Rhodes, un ejecutivo de la compañía, dice que las cosas están cambiando: “Unity quiere ir un paso más allá y construir un "gemelo digital del mundo".



Según WIRED, Unity está usando su motor para crear humanos virtuales realistas, conocidos como NPC. Estos NPC se pueden usar para probar todo, desde la seguridad de las montañas rusas hasta escenarios de tráfico del mundo real para un automóvil sin conductor, sin que nadie salga lastimado.

Danny Lange, vicepresidente sénior de IA de Unity, asegura que: "En un mundo sintético, básicamente puedes recrear un mundo que es mejor que el mundo real para los sistemas de entrenamiento. Se pueden crear muchos más escenarios con esos datos en Unity".

Esto podría, por ejemplo, ayudar a que algún día los autos completamente autónomos sean una realidad. Actualmente, compañías como Tesla y Lyft están entrenando las IA de sus vehículos conduciendo por carreteras reales, pero esto ha provocado una serie de accidentes ya que la IA todavía está aprendiendo cómo comportarse.

Lange dijo: "¿Cuántas veces se necesita entrenar una IA? ¿Mil? En un motor de juego, puedes tener un NPC que realmente intenta morir frente a un automóvil, y puedes ver si el automóvil realmente puede prevenirlo."

Si bien la compañía aún está lejos de construir un “gemelo digital” de todo el planeta, los casos de uso como la conducción autónoma muestran el potencial de la tecnología que algún día podría conducir a algo como “Matrix”.




Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising