Estudio indica que los gamers buscan casarse y los otakus prefieren quedarse solos

La investigación realizada por Lǐ Tíng, una profesora de sociología de la Universidad Renmin, establece una constante disminución anual de nacimientos en China.

Estudio indica que los gamers buscan casarse y los otakus prefieren quedarse solos

La investigación realizada por Lǐ Tíng, una profesora de sociología de la Universidad Renmin, establece una constante disminución anual de nacimientos en China.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


SupChina publicó un artículo en donde, Lǐ Tíng, una profesora de sociología de la Universidad Renmin de Chinal, detalla su investigación donde establece una constante disminución anual de nacimientos en China, y en donde propuso una relación entre los pasatiempos y el motivo por el que los jóvenes dejan de interesarse en formar una familia. Según su estudio, “aquellos que juegan videojuegos competitivos tienden a casarse, mientras que los que miran anime tienden a quedarse solos“.

El estudio, titulado “Informe sobre la opinión de los estudiantes universitarios sobre el matrimonio y el tener hijos”, se debatió en un seminario académico celebrado el 14 de abril en Pekín, en el que académicos de varias instituciones compartieron sus investigaciones sobre cómo los estudiantes universitarios abordan las citas y la vida familiar “en la era de Internet”.

Para su investigación, Li encuestó a casi 10.000 estudiantes de más de 30 universidades de todo el país. En general, Li descubrió que el nivel de voluntad para casarse era más alto de lo que esperaba. Más del 61 % de los encuestados expresaron “un deseo explícito de encontrar cónyuge”, mientras que solo el 7 % de ellos estaba completamente en contra de la idea. Cuando se les preguntó por qué querían ser solteros y sin hijos, los estudiantes varones señalaron la inseguridad financiera, mientras que sus contrapartes femeninas citaron la priorización de los objetivos profesionales como su razón principal.


Una boda china al estilo tradicional - Reuters.
Una boda china al estilo tradicional - Reuters.

El estudio también indicó que, al parecer, las redes sociales tienen un impacto negativo en la forma en que los estudiantes de universidad perciben el matrimonio y la crianza de hijos.

Li también tiene teorías sobre el compromiso de los usuarios con las “subculturas”. Afirma que aquellos a los que les gustaban los videojuegos de competición, también conocidos como eSports, eran más propensos a ver el matrimonio de forma positiva, mientras que los que veían anime o leían mucho novelas web tendían a pensar lo contrario sobre el matrimonio. Li no extrae ninguna conclusión polémica de sus resultados, ni propone ninguna política que restrinja el tiempo que los estudiantes universitarios pasan frente a la pantalla.

Tal como puntualiza el medio SupChina, Lǐ Tíng no arremete contra las redes sociales ni propone nuevas restricciones que limiten el tiempo que pueden pasar los usuarios en esos espacios virtuales. Pese a lo anterior, el estudio generó reacciones mixtas entre miembros de la comunidad de aquel país.




Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising