Ucrania teme que Rusia esté preparando un Zerg Rush como en StarCraft para apoderarse del país

El experto militar usó el término del videojuego para hacerse entender

Ucrania teme que Rusia esté preparando un Zerg Rush como en StarCraft para apoderarse del país

El experto militar usó el término del videojuego para hacerse entender

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En la cruda y aún activa guerra entre Rusia y Ucrania, generada por la invasión de la primera nación a la segunda, han existido muchas situaciones terribles y otras que han hecho noticia por ser bastante insólitas, donde algunas de ellas han incluído de alguna forma a videojuegos.

Puedes leer: Frustran atentado en Rusia a periodista pro-Kremlin que harían fascistas fanáticos de Los Sims

La última de ellas es la declaración que entregó uno de los asesores militares de Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania, quien indicó que posiblemente Rusia está preparando un ‘Zerg Rush’ contra la nación, término que es utilizado en el popular videojuego StarCraft, con el cual se denomina a un ataque que tiene como fin aplastar a sus oponentes usando varias unidades pequeñas y que estratégicamente se realiza antes de que el enemigo se prepare para pelear.

Declaración que fue realizada en un web show del abogado y político Mark Feygin, donde Oleksiy Arestovych, quien es un bloguero, actor y columnista político y militar ucraniano, asistió y entregó la inusual idea.

La conversación ha sido entregada por el usuario de Twitter @mdmitri91, quien ha estado traduciendo varios sucesos relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Siempre me pongo en la posición del enemigo, así que pensé: hay algunas señales de que están preparando un Zerg Rush contra nosotros, ¿conoces este término?", dijo Arestovych.

Feygyn le respondió diciendo que no tenía idea de lo que hablaba y Arestovych le contó que: “Es un juego de computadora, tiene una nación-zergs, insectos. Y dado que los terrícolas y otras personas tienen tecnología avanzada, estos solo se lanzan en masa”.

Una idea que no deja de ser llamativa por el uso del término de Starcraft para hacerse entender, en vez de por ejemplo, mencionar el modo de la blitzkrieg o guerra relámpago que los nazis utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, que es más o menos lo mismo a lo que se refería el asesor.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising