Después de casi 30 años FIFA cambiará oficialmente de nombre a EA SPORTS FC

El cambio de nombre se realizará a partir del próximo año.

Después de casi 30 años FIFA cambiará oficialmente de nombre a EA SPORTS FC

El cambio de nombre se realizará a partir del próximo año.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


EA anunció que la serie FIFA cambiará oficialmente su nombre a EA Sports FC después del FIFA 23 de este año, poniendo fin a lo que será una asociación de casi tres décadas con el organismo rector del fútbol.

Anunciado en una publicación de blog, EA Sports dijo que el cambio de nombre se llevaría a cabo después del próximo juego de FIFA, con más información sobre el primer EA Sports FC en julio de 2023. "Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades: innovar, crear y evolucionar", se lee en un mensaje de Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y GM de EA Sports.

Weber dejó en claro que a pesar de eliminar la licencia del nombre, EA Sports FC mantendrá las licencias de ligas, clubes y jugadores de FIFA, incluidos "19,000+ jugadores, 700+ equipos, 100+ estadios y 30 ligas". EA incluyó una serie de mensajes de apoyo al cambio de nombre, estos provenientes de la Premier League, La Liga, Bundesliga, UEFA y la Conmebol. Al momento de escribir esta nota, la FIFA no ha emitido ninguna declaración oficial.

La serie de videojuegos no dejará de existir como tal, solo cambiará de nombre a partir de la entrega del próximo año, por lo que el FIFA 24 será el que no existirá y se llamara EA SPORTS FC.



EA había dicho anteriormente que estaba explorando la idea de cambiar el nombre del videojuego y pasó a registrar el nombre de EA Sports FC, pero esta es la primera vez que se confirma oficialmente. Anteriormente se había sugerido que la FIFA quería cobrar a EA $1 mil millones cada cuatro años para poder usar el nombre de la organización.

El CEO de EA, Andrew Wilson, asegura que el único valor que el nombre FIFA ofrece a EA son las "cuatro letras al frente de la caja". "Yo diría, y esto puede ser un poco sesgado, que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol", agregó.




Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising