Twitch eliminó video de tiroteo de Buffalo pero se masificó igual y Fox News culpa a los videojuegos de la masacre

“Parece que las cosas han empeorado mucho desde que los videojuegos se volvieron tan realistas y violentos”

Twitch eliminó video de tiroteo de Buffalo pero se masificó igual y Fox News culpa a los videojuegos de la masacre

“Parece que las cosas han empeorado mucho desde que los videojuegos se volvieron tan realistas y violentos”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como era de esperarse, la plataforma de streamings Twitch indicó que borró inmediatamente la transmisión del tiroteo en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, el cual ocurrió durante el fin de semana pasado, dando de baja el material apenas a los dos minutos de publicado.

Puedes leer: Sujeto se transmite por Twitch mientras dispara en un supermercado quitando la vida a 10 personas en Nueva York

Algo que obviamente no fue tiempo necesario para evitar que las imágenes se capturaran o descargaran por miles de usuarios, quienes las han propagado incansablemente por varios medios como redes sociales, incluídas Facebook, Twitter o, como seguro has recibido en algún grupo, mensajes de Whatsapp.

Un acto, que como indican en el stio Kotaku, nos vuelve ha plantear serias dudas sobre cuánto invierten en realidad las grandes y multimillonarias empresas detrás de estas redes sociales, en la moderación de contenido dañino, como los videos con el asesinato de 10 personas a manos de un supremasista blanco.

“Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes. El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido”. indicó un portavoz de Twitch.

En el clip, capturado desde la transmisión del canal del usuario jimboboiii, la cual fue originalmente vista en vivo por 20 personas, quienes seguramente ya conocían del plan compartido por Discord por el asesino meses antes, se puede ver ejecutado este plan desde una perspectiva de su cámara, algo que llevado a un término asociado a los videojuegos, sería algo como una perspectiva “en primera persona”.


Industria a la cual -y como era de esperarse- ya varios medios están relacionando a la masacre, como Fox News, quienes le preguntaron recientemente a un invitado a un panel donde analizaban la noticia, si creía o no que los videojuegos permiten tiroteos masivos.

Como se puede ver en un video compartido por Twitter, Fox News invitó al un ex agente especial de la división de armas de fuego del Departamento de Justicia y actual instructor universitario en justicia penal, Bernard Zapor, para discutir las causas de los tiroteos masivos, donde el presentador Jon Scott le preguntó: “Parece que las cosas han empeorado mucho desde que los videojuegos se volvieron tan realistas y violentos. ¿Has investigado o has aprendido que los videojuegos tienden a insensibilizar a las personas al resultado real de apretar un gatillo?”.


Como recuerdan también en el sitio Kotaku, no es la primera vez que se mencionan a los videojuegos como culpables de algún tiroteo, siendo la ocasión más recordada la lamentable masacre de Columbine en 1999, cuando el Chicago Tribune informó que los perpetradores eran fanáticos del videojuego Doom y “lo usaron para prepararse para su ataque”.

Un ejemplo donde al parecer, el presentador obvió completamente en el análisis, el racismo que orgullosamente declaró el tirador en su manifiesto de 180 páginas, como también la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual protege el -a esta altura- sagrado derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising