Kun Agüero contó detalles acerca de enfermedad al corazón que lo hizo retirarse del fútbol

“Estaba por morirme, la c%$#ha de la madre, pensé que me iba para arriba”

Kun Agüero contó detalles acerca de enfermedad al corazón que lo hizo retirarse del fútbol

“Estaba por morirme, la c%$#ha de la madre, pensé que me iba para arriba”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El Kun Agüero, quien luego de ser un exitoso y popular futbolista argentino y seleccionado nacional de ese país, ha creado una gran audiencia en Twitch, plataforma donde tiene casi 4 millones de seguidores, popularidad que lo ha llevado a ser conocido por una gran mayoría de personas ajenas al fútbol, quienes desconocen de su retiro forzado de las canchas, el cual anunció entre lágrimas que se debía a problemas de salud.

Puedes leer: ¡Bueno vamo' a juga'!, Kun Aguero firma acuerdo para crear contenidos en Disney+ y Star+ latinoamérica

Tema del que ahora famoso streamer y creador de contenido de Twitch y Espn Deportes, se ha referido poco, pero que ha vuelto a tocar en el programa español El Hormiguero, donde el Kun reveló detalles de su enfermedad, cómo por ejemplo el inicio de su padecimiento.

"Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo", indicó el argentino.

Luego de eso, según contó, volvió a entrenar con el equipo y en los entrenamientos se ahogaba bastante, hasta que un día le contó al médico dl equipo que se sentía mal. “Entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio", agregó.


Hasta que llegó el momento recordado por muchos fans del balompié mundial, cuando en el minuto 37 del duelo ante el Alavés el jugador comenzó a marearse: "Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé a marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado".

"Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico (...) Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba", contó Agüero.

Para terminar, el Kun contó que se hizo varios exámenes, tras los cuales el médico le dijo que podría jugar pero que le podría pasar de nuevo y podría ser peor, así que después de mucho pensarlo tomó la decisión: “Dije: 'Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante'”, demostrando aún su pasión por el fútbol y las ganas de volver comentando que: “Cuando me retiré dejé de ver fútbol cuatro o cinco meses porque quería pensar en otras cosas y no en fútbol. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviera jugando".

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising