Fondo de inversión atacado por Reddit con compras de acciones en GameStop cierra y liquida todo su capital

Ganaron los memes

Fondo de inversión atacado por Reddit con compras de acciones en GameStop cierra y liquida todo su capital

Ganaron los memes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al parecer los memes y Reddit lograron cerrar un fondo de inversiones estadounidense bastante importante, ya que Melvin Capital ha anunciado la liquidación de sus fondos y además, la devolución del dinero a sus inversores, luego de la subida del valor de las acciones de empresas en caída, como por ejemplo GameStop, a las cuales el fondo había “apostado” en contra.

Puedes leer: Arabia Saudita ha comprado el 5% de las acciones de Nintendo

Para que se entienda lo de los memes, hay que recordar cuando en el subforo r/wallstreetbets de Reddit, pequeños inversores se organizaron -o desorganizaron- a través de “acciones memes” y comenzaron a comprar acciones de empresas en caída, haciendo que el valor de éstas empezaran a subir, lo que fue fatídico para compañías como el fondo de inversión Melvin Capital, quienes apostaban a que las acciones de distintas empresas reducirían su valor -apuestas short-.

“Los últimos 17 meses han sido un momento increíblemente difícil para la empresa y para ustedes, nuestros inversores. He dado todo lo que pude, pero más recientemente eso no ha sido suficiente para entregar los beneficios que deberías esperar. Ahora reconozco que necesito alejarme de la gestión de capital externo”, escribió el fundador del fondo, Gabe Plotkin.

Recientemente el fondo había recibido una inyección de dinero de cerca de 3 mil millones de dólares, algo que como se ve, no sirvió para salvarlo, ya que este cayó un 21% al final del primer trimestre del 2022 y al parecer, seguiría bajando.


¡CONCURSA por 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising