Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
El éxito de la Nintendo Switch y la Steam Deck ha generado un nuevo interés generado en las consolas portátiles, el cual siempre ha estado presente en los jugadores tanto de consolas como de PC, pero que de cierta forma estaba dormido, aunque no muerto.
Y ahora hay una nueva opción gracias a la Odin, una consola portátil que se podría catalogar como un computador de mano, creado por AYN y financiada por crowdfunding, que cómo indican en Kotaku, quienes han podido probarla, es una especie de “hermoso hijo de Nintendo Switch y Sony PSP”.

Odin cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,98 pulgadas, siendo más pequeño que una Switch, más grande que un Switch Lite y mucho más cómodo de sostener cualquiera de las dos. Su configuración se compone de un Snapdragon 845, 4 GB u 8 GB de RAM, dependiendo de si se compra la versión Base o Pro, entre las cuales además se diferencian el almacenamiento de 64 GB o 128 GB, como también una batería de 5000 mA o 6000 mA, respectivamente.
Según cuenta John Walker, la Odin no está pensada para jugar títulos AAA, sino que se encasilla en las consolas que sirven para poder emular nuestros queridos juegos retro, algo que cumple ya que entre sus pruebas de rendimiento, Walker asegura que es el primer dispositivo de emulación de mano que ha usado y que puede ejecutar el clásico shoot 'em up de N64/Dreamcast, Bangai-O, el cual al ejecutarse ocupa bastantes recursos como el procesador, algo que sucede también en esta consola, pero sin que “salga humo por los costados”, destacando también su capacidad con los títulos de PS2, como Spider-Man 2, entregando una velocidad de fotogramas sólida.

La consola viene con una versión personalizada de Android 10, con Google Play Store funcional para descargar cualquier software de emulación -incluyendo RetroArch-, pero también existen tutoriales para instalar Windows 11 en el Odin Pro, por si alguien quiere probar Steam en ella. Como ejemplo, un video muestra cómo Cuphead funciona a 51 FPS constantes y Skyrim logra 45-50.
Odin viene en tres versiones diferentes de Odin Pro de $287 dólares, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Odin no Pro de $239 dólares tiene el mismo Snapdragon 845 pero la mitad de RAM y almacenamiento y el Odin Lite de $198 dólares también tiene 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, pero cambia el Snapdragon por un MediaTek Dimensity D900.
¡CONCURSA por 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos