Bonos de El Salvador han caído más de 50% desde que el país adoptara al Bitcoin como moneda de curso legal

La apuesta del presidente Bukele tiene en alerta la economía del país

Bonos de El Salvador han caído más de 50% desde que el país adoptara al Bitcoin como moneda de curso legal

La apuesta del presidente Bukele tiene en alerta la economía del país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La gran apuesta Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien en su popular y reconocido apoyo a las criptomonedas, ha invertido millones de dólares en bitcoins, los cuales han generado una grán pérdida en esa inversión, debido a las recientes caídas de la divisa digital, por la cual incluso el país estaría en riesgo de no poder cumplir con deudas internacionales, como te contamos a mediado de mayo.

Puedes leer: El Salvador perdió 36 millones de dólares por caída del bitcoin y estaría en riesgo de no poder cumplir con deudas internacionales

Y ahora se conoce gracias a un reporte de Reuters, vía El Diario Financiero, que los bonos de El Salvador han caído en más de 50% desde un año del anuncio del gobierno, cuando inició su aventura para instaurar el Bitcoin como moneda de curso legal.

Cómo indica el informe, los Credit Default Swap (CDS) a 10 años denominados en dólares, los cuales miden el costo de asegurarse contra el impago de los préstamos de un país, han subido un 323,84% desde que se inició la promoción del Bitcoin, alcanzando $2.951 dólares. Además el rendimiento del bono salvadoreño a tres años, ha llegado a 42,639% en los últimos 12 meses, un valor que se ha quintuplicado.

Y como el rendimiento de un bono es inversamente proporcional a su valor, estas alzas solo generan disminuciones para el gobierno de El Salvador, llegando a más de 50% en el precio de los títulos.


Para terminar, se cita un sondeo de la Oficina Nacional de Investigación Económica estadounidense, el cual buscaba revelar el verdadero uso del Bitcoin en el país, llegando a la conclusión de que el 60% de los salvadoreños descargó la billetera oficial lanzada por el Gobierno, Chivo Wallet, pero sólo 40% de este grupo siguió utilizando la aplicación después de gastar una recompensa inicial de $30 dólares por descargarla y registrarse en el sistema, alertando además que en el primer trimestre de 2022, casi no existieron nuevos adoptantes y “la proporción de remesas en Bitcoin está en su punto más bajo desde el lanzamiento de Chivo Wallet".


¡CONCURSA por 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising