Reportan que Tarjetas de Vídeo (GPU) en Europa ya están 23% por debajo de su precio recomendado

Al parecer, los precios comienzan a estabilizarse

Reportan que Tarjetas de Vídeo (GPU) en Europa ya están 23% por debajo de su precio recomendado

Al parecer, los precios comienzan a estabilizarse

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Gracias a diferentes factores, entre ellos el desplome de las criptomonedas, los cuales ha generado varios efectos colaterales, se han recibido muy buenas noticias para muchos usuarios de PC, ya que en varios mercados del planeta, los precios de las GPU han tenido una baja de sus precios, llegando a estar un 23% por debajo del precio recomendado de algunas tarjetas, en Europa.

Puedes leer: Mineros están vendiendo sus GPU a casi mitad de precio por la baja en el valor de las criptomonedas

Según un reporte del sitio 3dcenter (vía El Chapuzas Informático), en datos exactos, el promedio de GPUs de AMD presentan un precio que está un 8% de bajo del precio recomendado, mientras que las tarjetas de NVIDIA la media muestra aún un ligero sobreprecio del 2%.

Haciendo un desglose de algunos ejemplos, en el caso de las GPU AMD, podemos encontrar que la Radeon RX 6500 XT, la cual ha tenido justamente, una baja de precio de hasta un un 23% más bajo respecto a su valor recomendado. También destaca el precio de la AMD Radeon RX 6600, que tiene un precio de 20% menor al recomendado por la marca, dejando en un tercer lugar a la Radeon RX 6950 XT con un 16%.


Y en las GPU de NVIDIA, las GPUs por debajo de su precio recomendado son la GeForce RTX 3090 Ti (-16%), GeForce RTX 3080 Ti (-13%), GeForce RTX 3090 (-8%) y GeForce RTX 3080 12GB (-2%), según el reporte, indicando que por otro lado, la GeForce RTX 3060 Ti, tiene un sobreprecio del 17%, seguida por la GeForce RTX 3050 (+13%) y la GeForce RTX 3060 (+11%).


Una tendencia que ya se puede ver en otros mercados, como el americano, dónde por ejemplo, en eBay se han visto ofertas de seis tarjetas RTX 3080, por $2.500 dólares, o sea, cada tarjeta a sólo $417 dólares, un precio bastante alejado de los $699 dólares de precio sugerido, que podemos encontrar haciendo una búsqueda rápida en Google.


¡CONCURSA por una Silla Gamer, 60 mil pesos y unos Audífonos!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising