Japón castigará con prisión a quienes realicen insultos en Internet luego del suicidio de estrella de TV

La ley anterior castigó a los culpables con una multa de $66 dólares

Japón castigará con prisión a quienes realicen insultos en Internet luego del suicidio de estrella de TV

La ley anterior castigó a los culpables con una multa de $66 dólares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La toxicidad y el acoso online tendrán un nuevo nivel de castigo en Japón, país que podría enviar a prisión a quienes insulten a otras personas en por ejemplo, Twitter o Instagram.

Esto se podrá realizar gracias a una nueva ley que entró en vigor este jueves, que tiene su creación gracias a las recientes preocupaciones sobre el abuso de las redes sociales. Esta ley enviaría a quienes resulten responsables de la infracción a la cárcel por un año o pagar una multa de 300.000 yenes, alrededor de $2.200 dólares.


La ley se creó luego de que una estrella de televisión japonesa llamada Hana Kimura, se suicidara después de recibir acoso online realizado por dos hombres, quienes fueron multados con 9.000 yenes (alrededor de 66 dólares) cada uno el año pasado.

Una de las precursoras de esta ley es la madre de Hana, quien es una exluchadora profesional, participando en una campaña a favor de leyes más estrictas contra el acoso, durante la cual indicó que: "Quiero que la gente sepa que el ciberacoso es un delito".

Según Seiho Cho, quien se desempeña como abogado penal con sede en Japón, advirtió a CNN que: “Tiene que haber una guía que haga una distinción sobre lo que califica como un insulto. Por ejemplo, en este momento, incluso si alguien llama idiota al líder de Japón, tal vez bajo la ley revisada se podría clasificar como un insulto".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising