Alza del dólar lleva su valor a nuevo récord histórico de $1.026 pesos chilenos

Todo a pesar de los comentarios del Banco Central

Alza del dólar lleva su valor a nuevo récord histórico de $1.026 pesos chilenos

Todo a pesar de los comentarios del Banco Central

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El dólar sigue su en tendencia a mantener su valor arriba de los $1000 pesos chilenos, superando nuevamente sus máximo histórico, en un martes dónde las alzas ponen más presión a nivel local.

Puedes leer: Sacar a Luca: Valor del dólar llega a los $1.000 pesos chilenos en un hecho sin precedentes

Según reporta Bloomberg, luego de llegar a un máximo de $1.026,97 pesos a las 9:19 de la mañana, el dólar terminó en $1.018,18 con un avance de $24,68 pesos.

Valor de la divisa norteamericana que continúa haciendo realidad el mítico (y meme) término del “dólar a luca”, mientras por otro lado el cobre presenta una una caída de 3,31% a US$ 3,34 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.


Según comenta Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, "El peso chileno ha sido una de divisas de economías emergentes que más se ha depreciado y con ello el fortalecimiento del dólar producto de las consecutivas alzas de tasas y mayores proyecciones de esta, junto con también mayores miedos a una recesión, podría continuar impactando en el tipo de cambio a modo que podamos seguir viendo mayores niveles de precio".

Cabe recordar que este nuevo récord histórico, llega en medio de los dichos del Consejo del Banco Central, quienes indicaron que de ser necesario: "implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos".


Además, Godoy pronostica que en el corto plazo: “no se cierra la posibilidad a ver un dólar cercano a los $1.100”, considerando si los factores continúan presentes tanto por la merma que ha tenido el metal rojo y la apreciación de la divisa a nivel global.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising