Crean una gran bóveda subterránea para conservar todos los videojuegos lanzados alrededor del mundo

Embracer Games Archive cuenta con un registro de 50 mil ejemplares

Crean una gran bóveda subterránea para conservar todos los videojuegos lanzados alrededor del mundo

Embracer Games Archive cuenta con un registro de 50 mil ejemplares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Estantes llenos de videojuegos en formato físico son sin duda algo que entrega mucho placer cuando es contemplado por algún gamer, además de ser un completo orgullo para quienes se dedican a crear esas preciadas colecciones.

Práctica que además de ser un pasatiempo, puede ser considerada una especie de bien común ya que con el creciente boom en ventas de copias digitales, ver copias de videojuegos en formato físico será cada vez más raro en un futuro cercano, por lo que podrían considerarse piezas de museo.

Puedes leer: Estudios de España deberán enviar copia física de los juegos editados en ese país a la Biblioteca Nacional

Algo que en parte quiere realizar el Embracer Games Archive, creado por la compañía Embracer Group, quienes en cuentan con un registro de 50 mil ejemplares entre juegos y accesorios.

Para esto, han construído una gran bóveda subterránea, en la ciudad sueca de Karlstad, hasta donde actualmente se encuentran en un proceso de traslado de esta gran cantidad de ejemplares.


Según el CEO de 'Embracer Games Archive', David Boström, "se me ha encomendado la honorable tarea de liderar el trabajo de creación de este archivo de juegos único”.

“Imagina un lugar donde todos los videojuegos, consolas y accesorios físicos estén reunidos en el mismo lugar. Y piensa en cuánto podría significar eso para la cultura y la investigación de los videojuegos", dice orgulloso Boström.

Por ahora, el plan es que el proyecto cree una base de datos para empezar a catalogar los videojuegos en el presente año, además de establecer contactos y colaboraciones con museos e instituciones que brinden ayuda a investigadores, planeando hacer exhibiciones del archivo en un largo plazo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising