Celsius Network, empresa que realiza préstamos de criptomonedas, se declara en quiebra y 1,7 millones de clientes son afectados

Indican que lo hacen buscando una reestructuración

Celsius Network, empresa que realiza préstamos de criptomonedas, se declara en quiebra y 1,7 millones de clientes son afectados

Indican que lo hacen buscando una reestructuración

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En esta debacle mundial que han tenido las criptomonedas, hay varias plataformas de transacciones y de préstamos de estas divisas digitales, que han sufrido las consecuencias de las caídas en sus valores.

Una de ellas es Celsius, una empresa de préstamos de criptomonedas que cuenta con 1,7 millones de usuarios, quienes luego de suspender durante largo tiempo los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas, ahora ha presentado su declaración de bancarrota.

Puedes leer: La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius colapsa e impide que usuarios retiren sus inversiones

Decisión que han realizado aprovechando la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la cual permite a las empresas poder reorganizar sus negocios y mantener el control sobre las operaciones, bajo la supervisión de una corte.

Según indican en el reporte en su sitio web, la pausa en los intercambios y transferencias en su plataforma, fue pensada para estabilizar su negocio y proteger a sus clientes. "Sin una pausa, la aceleración de los retiros habría permitido que ciertos de clientes, los primeros en actuar, recibieran el pago completo mientras otros deberían esperar a que Celsius calculara el valor de sus activos antes de recibir un pago de recuperación", aseguraron.

De todas formas, Celsius asegura que sus activos y pasivos estimados son de 1.000 y 10 mil millones de dólares, además de contar con $167 millones de dólares en efectivo disponibles para algunas de las operaciones durante el nuevo proceso de reestructuración.


Reestructuración que llevará a cambiar su liderazgo a dos nuevos directores, David Barse y Alan Carr, intentando que no exista una liquidación de activos para que así los clientes, quienes pueden comprar criptomonedas, así como tomar préstamos o invertir sus criptoactivos para ganar intereses, no pierdan su dinero debido a la quiebra.

Algo que de todas formas podría ocurrir, ya que los términos y condiciones de Celsius indican que los procedimientos de insolvencia, podrían llevar a que se pierdan todos y cada uno de los Activos digitales.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising