Argentinos deberán pagar un 75% de impuesto para comprar en STEAM y otras tiendas digitales

¿Que usen Steam verde dice?

Argentinos deberán pagar un 75% de impuesto para comprar en STEAM y otras tiendas digitales

¿Que usen Steam verde dice?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En noticias terribles para los gamers argentinos, este jueves se reportó que el Banco Central de ese país anunció nuevas medidas sobre el dólar, las cuales agregaron al 30% ya existente como Impuesto PAÍS, un 45% que da como resultado una nueva carga tributaria del 75%.

Puedes leer: "Miami Chileno": Argentinos prefieren viajar y comprar tecnología en Chile gracias al “dólar a luca”

El valor del dólar turista en Argentina, que es el que se utiliza para compras internacionales, se compone del aumento marcado por el impuesto PAIS y el incremento que recae en los impuestos Ganancias.

Por esto, ahora al valor del dólar, se le debe sumar el 30% del impuesto PAIS y el nuevo 45% de los impuestos Ganancias. O sea, sumar en total un 75%.

Eso significa que por ejemplo, un juego que en Steam o cualquier tienda digital de videojuegos cueste 60 dólares, ahora costará entre $13,500 y $14,000 ARS en Argentina según la tienda.

Captura de Steam -Fuente: Pcmrace.com
Captura de Steam -Fuente: Pcmrace.com

Según reporta el sitio BAE Negocios, el cambio no solo incluye a este tipo de compras internacionales, sino que también a servicios turísticos y plataformas digitales como Netflix o Spotify, aunque en estos dos casos el recargo es menor. Recargo que se debe pagar completo en los servicios vinculados a la industria de los videojuegos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising