El 18 por ciento de los chilenos dedica su tiempo libre a jugar videojuegos, según un estudio

Somos 3,6 millones de gamers en Chile

El 18 por ciento de los chilenos dedica su tiempo libre a jugar videojuegos, según un estudio

Somos 3,6 millones de gamers en Chile

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Es innegable que la industria de los videojuegos es una de las más rentables del mundo, superando muchas veces en números a otros medios de entretenimiento como el cine o la televisión. Hobbie que además vio un crecimiento durante las cuarentenas de la actual pandemia del COVID-19.

Puedes leer: Juego chileno The Eternal Cylinder gana premio al mejor título de Latinoamérica en festival internacional

Pero a pesar de esto, al parecer los videojuegos en Chile no serían tan populares como se pensaría, ya que según un estudio publicado recientemente, un 18% de la población del país declaró jugar videojuegos.

Según reporta el medio FayerWayer, una investigación llevada a cabo por EAE Business School sobre Gaming, eSports y Streaming, asegura que 3,6 millones de chilenos dedican su tiempo libre a este pasatiempo.


Además, la investigación indica que de este 18%, la mitad son mujeres, algo a lo que se refiere la autora del informe Carina Mellit, quien también es directora del Strategic Research Center de EAE Business School.

“Si bien el gaming fue un sector masculino en sus inicios, las mujeres han ido aumentando su participación hasta convertirse en la mitad de la población jugadora. Incluso a nivel profesional, cada vez hay más referentes femeninas en equipos, en distintas tareas asociadas a la producción de videojuegos y en la gestión de empresas vinculadas al sector de los eSports”, explicó.

El informe también se refiere al impacto de Twitch en la región, donde lidera Brasil con el mayor número de visualizaciones, teniendo detrás a México, Argentina ,Colombia, Chile, Perú, Ecuador y República Dominicana.


Según los datos, un 12% consume solo Twitch (65,63% mujeres y un 34,38% varones), mientras que el 8.27 por ciento consumen solo YouTube Gaming (36,36% varones y 59,09% mujeres).



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising