Dedicar mucho tiempo a los videojuegos no tiene impacto negativo en los jugadores, a menos que juegues más de 10 horas al día

La investigación fue realizada por la Universidad de Oxford

Dedicar mucho tiempo a los videojuegos no tiene impacto negativo en los jugadores, a menos que juegues más de 10 horas al día

La investigación fue realizada por la Universidad de Oxford

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Para muchos jugadores, dedicar su tiempo libre jugando videojuegos es una decisión tomada buscando poder tener un momento de relajo y a veces, también como una actividad para intentar subir el ánimo.

Situación que al parecer no se lograría con este tipo de medio de entretención, ya que según en estudio realizado por la Universidad de Oxford y publicado por la revista The Royal Society, el tiempo dedicado a los videojuegos no tiene consecuencias para el bienestar de los jugadores.

Puedes leer: Pay-to-Win: Gamers jóvenes prefieren gastar dinero para tener más ventajas en los videojuegos, según estudio

Gracias a la investigación de la institución educativa, que se llevó a cabo durante seis semanas, monitoreando de cerca a 40 mil jugadores mayores de 18 años, los creadores aseguran que: "Hemos encontrado poca o ninguna evidencia de una relación causal entre el videojuego y el bienestar".

"Para bien o para mal, los efectos medios (de los videojuegos) sobre el bienestar de los jugadores son probablemente muy bajos, y se necesitan más datos para determinar los riesgos potenciales", indicaron los investigadores.

Para crear el reporte, se hicieron varios análisis, interrogando a los jugadores acerca de sus emociones en la vida cotidiana, incluyendo su nivel de felicidad, tristeza, ira o frustración. Esto además sumado a los datos de tiempo de juego proporcionados por los desarrolladores de siete videojuegos, desde el juego de simulación "Animal Crossing" hasta el de carreras "The Crew 2", tienen como resultado que las consecuencias del videojuego, ya sean positivas o negativas, solo serían perceptibles si un jugador jugase más de 10 horas al día.


Informe que de forma paradójica, tienen una contradicción directa ya que según otros resultados de un estudio realizado en 2020 por la misma Universidad de Oxford, jugar a los videojuegos podría ser bueno para la salud mental.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising