Microsoft: no hay nada único en los juegos de Activision-Blizzard

La compañía señala que no hay un juego "imprescindible" al argumentar a favor de su adquisición

Microsoft: no hay nada único en los juegos de Activision-Blizzard

La compañía señala que no hay un juego "imprescindible" al argumentar a favor de su adquisición

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La compa de Activision-Blizzard por parte de Microsoft cimbró a la industria al ser la más grande en la historia del sector y una de las más importantes en cuanto a tecnología digital. En este momento, la compañía de Xbox lidia con diferentes procesos de revisión de autoridades comerciales en todo el mundo en busca de la aprobación del trato y el objetivo es claro: lograr que se concrete lo más rápido posible y como sea.

Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABE

Microsoft hace todo para que aprueben la compra de Activision-Blizzard

Mientras distintas autoridades revisan la compra de Activision-Blizzard, Microsoft hace todo lo que está en sus manos para probar que el trato no pone en riesgo la competitividad del sector y no representa una amenaza para otras compañías. De ahí que, por ejemplo, haya una postura de respeto en cuanto a los movimientos laborales en Activision-Blizzard luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegurar que tomaría en cuenta este aspecto. El proceso sigue avanzando y Microsoft sigue haciendo lo propio aunque esta vez los señalamientos emitidos ante autoridades de Nueva Zelanda dieron la nota.

"Con respecto a Activision-Blizzard, no hay nada único en los videojuegos que desarrollan y publican, por lo que no debe haber una preocupación para los distribuidores de videojuegos de PC y consolas" ― Microsoft

Un reporte de The Gamer compartió detalles de los argumentos que Microsoft dio a la Comisión de Comercio de Adquisiciones y Autorizaciones de Negocios de Nueva Zelanda para que apruebe la compra de Activision-Blizzard. Siguiendo la idea de que no se trata de algo riesgoso para la industria de los videojuegos, Microsoft señaló que los juegos de esa compañía no tienen nada único: "la mayoría de los juegos son desarrollados y publicados por partes distintas de Activision-Blizzard como Sony, Nintendo, EA y Take-Two. Específicamente, con respecto a Activision-Blizzard, no hay nada único en los videojuegos que desarrollan y publican, por lo que no debe haber una preocupación para los distribuidores de videojuegos de PC y consolas".

Dicho esto, Microsoft aseguró que la autoridad neozelandesa que no hay algún videojuego de Activision-Blizzard que sea "imprescindible", por lo que no hay razón para oponerse al acuerdo comercial y por lo tanto la compra debe ser aprobada.

Cabe señalar que julio fue un mes dedicado a la revisión de la adquisición por parte de diversas autoridades comerciales y la expectativa está en lo que concluya la FTC. La expectativa es que el proceso fuerte de revisión y análisis sea en agosto y en septiembre haya luz verde para el acuerdo, o sea que es probable que antes de terminar el año sea oficial.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising