Netflix comenzó a bloquear cuentas compartidas que no están pagando el cargo adicional

Les llega el mensaje “Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy”

Netflix comenzó a bloquear cuentas compartidas que no están pagando el cargo adicional

Les llega el mensaje “Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Desde el 16 de marzo del 2022, Netflix anunció que comenzaría en Chile, Perú y Costa Rica una prueba piloto en la cual cobraría un extra a los usuarios que usen el usuario y la contraseña fuera del hogar. Cobro comenzó a operar semanas después de este anuncio, enviando notificaciones a los usuarios en sus aplicaciones de TV o dispositivos móviles.

Con el mensaje, “Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen las personas que viven juntas”, la compañía invita a estos usuarios que si quieren seguir disfrutando del servicio, deben pagar un extra de $2.380 pesos chilenos mensuales.

Puedes leer: Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022 y proyecta perder otros 2 millones durante el próximo trimestre

Algo que de alguna manera, se podía saltar gracias a una confirmación que aceptaba el dueño de la cuenta cuando un usuario que vivía fuera de su hogar intentaba utilizarla. Solución que servía hasta ahora, ya que según varios reportes de usuarios, Netflix estaría comenzando a bloquear el acceso a los usuarios que comparten cuenta y no viven en el mismo hogar.

Según indica BioBioChile, muchas personas les han alertado directamente o a través de redes sociales como Twitter que si el intento de verificar la identidad del usuario que no vive en el mismo hogar, la app envía un bloqueo, dando solo la alternativa de crear una cuenta propia o cerrar sesión.

Captura compartida a BioBioChile
Captura compartida a BioBioChile

Según la imagen compartida por muchas personas, la aplicación de Netflix envía un mensaje diciendo: “Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy. Disfruta del entretenimiento ilimitado. Cancela cuando quieras”.

Esto ya que Netflix puede detectar que las personas están en el mismo hogar usando “información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta“. Y si no están, solo les queda pagar el cobro extra o crear una cuenta nueva.


Situación que le está pesando a este famoso servicio de streaming, ya que debido a estas medidas son miles de los usuarios que están cancelando el servicio. Retirada en masa que confirma el reporte de Netflix del segundo trimestre del 2022, meses donde el gigante de streaming perdió 970 mil suscriptores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising