Después de burlarse de los juegos single-player, EA asegura que son una parte importante de su negocio

Aunque los servicios en vivo representan tres cuartos de su negocio

Después de burlarse de los juegos single-player, EA asegura que son una parte importante de su negocio

Aunque los servicios en vivo representan tres cuartos de su negocio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como muchas veces pasa en las redes sociales, algunas marcas buscan mantener una cercanía con sus clientes mediante mensajes "graciosos" en sus cuentas oficiales. Algo que intentan hacer las empresas de la industria de los videojuegos a través de sus perfiles en Instagram o Twitter, cuentas manejadas por community managers que en algunas ocasiones se pasan de listos y tiran alguna broma que termina mal.

Puedes leer: EA se burla de los juegos singleplayer y fans demuestran su enojo burlándose de la empresa

Es lo que le sucedió a Electronic Arts, quienes hace poco quisieron sumarse al meme de moda, haciendo un chiste en Twitter que para muchos jugadores, se sintió como una crítica a los juegos single-player.


El “chiste” tuvo respuestas donde la comunidad demostró su molestia en contra de EA por este meme, llegando a generar el rechazo de importantes nombres de la industria como el propio jefe de Respawn Entertainment Vince Zampella, el YouTuber Jacksepticeye y el anfitrión de los Game Awards, Geoff Keighley.

Situación de la que aún se ven secuelas, ya que durante su informe de ganancias del primer trimestre, Andrew Wilson, gerente ejecutivo del estudio volvió a retomar el tema. Esto, luego de que se le preguntara cómo los juegos para un solo jugador encajan actualmente en la cartera de la compañía.

Según sus palabras, los fans de los juegos de EA tienen motivaciones centrales como inspiración, escape, conexión social, competencia, superación personal, creación. “Estas cosas nos unen como gamers”, dijo Wilson.

“Y la creación de mundos, la construcción de personajes y la narración de historias es realmente importante en el cumplimiento de algunas de esas motivaciones”, indicó el CEO de EA.

El gerente ejecutivo asegura que cuando consiguen estas motivaciones, la empresa busca aumentar la cantidad de tiempo que los jugadores de su red pasan en sus juegos y alrededor de ellos.

“Y cuando pensamos en los juegos para un solo jugador, creemos que es una parte muy, muy importante de la cartera general que ofrecemos para cumplir con esas motivaciones principales”, agregó.

Aunque a pesar de esta especie de mea culpa, de todas formas los servicios en vivo representan casi las tres cuartas partes del negocio total de EA, según las palabras del director financiero de EA, Chris Suh.

El ejecutivo señaló que: “Si pensamos en el impacto del modelo y el impacto financiero del mismo, creo que lo primero que siempre debemos tener en cuenta es que los servicios en vivo aún abarcan, en los últimos 12 meses, más del 70 % de nuestro negocio, y eso ha ha sido un flujo de ingresos comprobado, muy confiable y altamente recurrente”.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising