Microsoft asegura que Sony ha pagado para evitar que desarrolladores publiquen sus juegos en Game Pass

Se armó la lucha de los servicios de suscripción de videojuegos

Microsoft asegura que Sony ha pagado para evitar que desarrolladores publiquen sus juegos en Game Pass

Se armó la lucha de los servicios de suscripción de videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al parecer se ha iniciado una nueva guerra entre las principales empresas de videojuegos del mundo. Hablamos por supuesto de Xbox y Sony, quienes ahora se encuentran en una pelea que tiene como punto de discordia, sus actuales sistema de suscripción de videojuegos.

Y es que luego de que se supiera mediante unos documentos filtrados por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) brasileño, que Sony cree que la compra de Activision por parte de Microsoft es una adquisición realizada bajo una "práctica anticompetitiva", Xbox ha respondido y no de muy buena manera.

Puedes leer: Sony dice que a PlayStation le llevaría años y mucho dinero crear un servicio como Xbox Game Pass

Según lo indicado en un nuevo documento entregado por la CADE, Microsoft dice que: "Teniendo en cuenta que los acuerdos de exclusividad han sido una parte esencial de la estrategia de Sony para hacerse fuerte en la industria, y sabiendo que Sony lidera la distribución de juegos digitales, su preocupación ante la posibilidad de que los contenidos de Activision sean exclusivos es como mínimo incoherente".

"Esto sólo revela su miedo a un modelo de negocio innovador que ofrece contenido de calidad a bajo precio a los jugadores, amenazando su liderazgo, más centrado en una única plataforma y sus exclusivas a lo largo de los años", alega Xbox.

Y si eso te parecía algo fuerte, lo que dice Xbox a continuación borrará ese pensamiento de tu cabeza, ya que la empresa detrás del servicio Game Pass indica que: "De hecho, la capacidad de Microsoft para expandir Game Pass se ha visto obstaculizada por Sony y su deseo de frenar dicho crecimiento. Sony paga derechos por impedir a los desarrolladores que agreguen sus juegos a Game Pass u otros servicios de suscripción. No quieren que los servicios de suscripción amenacen su dominio del mercado. Se oponen a que nadie desafíe su modelo de negocio".


Declaraciones que de seguro tendrán una pronta respuesta de parte de PlayStation en esta nueva lucha de los servicios de suscripción. Respuesta de la que estaremos atentos a compartir, si es que Sony recoge el guante.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising