Festigame 2022 genera decepción entre el publico y figuras del gaming: "Festigame terminó por convertirse en un comercial"

Este año Festigame fue más fiesta que game

Festigame 2022 genera decepción entre el publico y figuras del gaming: "Festigame terminó por convertirse en un comercial"

Este año Festigame fue más fiesta que game

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición de Festigame, evento que luego de estar en pausa dos años debido a las cuarentenas por la pandemia del COVID, volvió a tener una versión presencial.

Feria que durante sus 10 años de vida ha sido el evento gamer más importante del país, título que se ha ganado trayendo no solo excelentes invitados en torno a la industria de los videojuegos, sino que ha contado con la presencia de las principales marcas del gaming. Compañías como PlayStation, Xbox, Nintendo y Ubisoft han tenido importantes stands en Festigame, permitiendo que los asistentes jueguen por ejemplo títulos recién anunciados, con varios meses por delante para ser lanzados e incluso, algunos sin tener fecha de salida al mercado.

Booth de PlayStation en Festigame 2018
Booth de PlayStation en Festigame 2018

Algo que en este año y por diferentes motivos, los cuales realmente desconocemos por falta de información oficial clara, no se repitió ya que ninguna de las marcas importantes de videojuegos estuvo presente. Esto hizo que la posibilidad de jugar títulos esperados no existiera durante los tres días del Festigame 2022, ofreciendo a los asistentes poder disfrutar de juegos que podrían jugar en sus propias consolas o PC en sus casas.


Situación que ha generado bastante decepción entre varios asistentes a esta nueva versión de Festigame, al igual que de figuras importantes de la escena gamer nacional como Panchasky, quien realiza un certero análisis en su cuenta de Twitter.

Francisca apunta a dos cosas que no se pueden negar y que como asistente a Festigame de todos los años, comparto luego de ir este domingo pasado a su versión 2022. Estas son que primero, gracias a la buena vibra que generan el público general y los cosplayers durante el evento, se pasa bien en Festigame. Pero que además, indica que “no es ningún secreto que este evento dejó de ser para gamers hace rato”, asegurando además que “hoy es una excusa para juntar gente que consume en uno de los mercados más fértiles actualmente”.


Y también, es el público asistente quienes han tenido reparos con la producción del por algunas situaciones vividas en uno de sus torneos, donde uno de los finalistas indica que los apuraron para terminar y que “no nos subieron al escenario y por supuesto no tenían premios (en un inicio), ya que el día anterior tuve que pelear por algún incentivo material. Una basura el trato por la productora monkey”.



Reclamos que han llegado también por parte de los cosplayers quienes año tras año le dan vida a Festigame, sin tener un espacio donde cambiarse o guardar su ropa.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El evento de todas formas sacó cuentas alegres con una gran concurrencia, sobre todo el día sábado, con puntos destacados como las presentaciones en vivo de la renombrada cantautora japonesa Mika Kobayashi (Attack on Titan, Kill La Kill y Honkai Impact 3); la participación de los doblajistas mexicanos Gerardo Vazquez (voz de Megatron, Nick Fury, Meowth de Pokemon, Escanor de los 7 Pecados Capitales) y de Miguel Angel Leal - Mike (voz de Eren Jaeger de Attack on Titan, Ash Ketchum de Pokemon, Taishi Yagami de Digimon o Meliodas de los 7 pecados capitales).

Presentación en vivo de Mika Kobayashi - Festigame 2022
Presentación en vivo de Mika Kobayashi - Festigame 2022

Además, la productora ha confirmado que el evento regresará el año 2023 “con muchas sorpresas”, entre las cuales esperamos estén de vuelta las grandes marcas que muchos extrañamos. Ausencia que personalmente entiendo y de la cual no reclamo demasiado porque aún estamos viviendo en tiempos de pandemia, pero que espero estén si o si el próximo año, ya que sin ellas Festigame es más fiesta que game.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising