Científicos encontraron la razón de por qué sentimos cansancio físico al estar bajo un gran esfuerzo mental

La acumulación de sustancias tóxicas nos cansa durante los tarreos

Científicos encontraron la razón de por qué sentimos cansancio físico al estar bajo un gran esfuerzo mental

La acumulación de sustancias tóxicas nos cansa durante los tarreos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Si hay algo que sabemos los gamers es que muchas veces, sobre todo cuando compartimos con otras personas en algún evento, torneo o tarreo, nos dejamos llevar y no nos damos cuenta de cómo se nos pasa la hora jugando.

Algo que obviamente, pasa la cuenta y genera cansancio físico, del cual ahora conocemos la razón gracias a investigaciones de un grupo de científicos.

Puedes leer: Evento de Twitch ofrece $1.000 dólares al que aguante más tiempo sin quedarse dormido en directo

Según lo publicado por la revista Current Biology, al mantener a nuestro cerebro bajo un duro trabajo mental, la acumulación de sustancias tóxicas en la corteza prefrontal, es la principal causa del cansancio físico.

“Nuestros hallazgos muestran que el trabajo cognitivo da como resultado una verdadera alteración funcional, la acumulación de sustancias nocivas", indicó el investigador de la Universidad Pitié-Salpêtrière en París, Mathias Pessiglione.

Investigación que echa por la borda algunas teorías que aseguran que “la fatiga es una especie de ilusión inventada por el cerebro para que dejemos de hacer lo que estemos haciendo y pasemos a una actividad más gratificante”. Esto, ya que según el investigador, esto también es “una señal que nos hace dejar de trabajar” para “preservar la integridad del funcionamiento del cerebro”.

Durante el estudio, vieron signos de fatiga entre las personas participantes en la investigación, como una menor dilatación de las pupilas del grupo que realizaba un trabajo mental duro. Mientras tanto, se dieron cuenta que luego de estar bajo un duro trabajo mental, los participantes optaban sus acciones a unas que proponían recompensas en poco tiempo y con poco esfuerzo.


Para obtener estos resultados, observaron dos grupos de personas utilizando espectroscopía de resonancia magnética (MRS) para monitorear la química cerebral en el transcurso de un día laboral.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising