Steam baneó a desarrollador del foro de su propio juego por publicar mensajes tóxicos y anti LGBTQIA+

Colmó la paciencia de Valve

Steam baneó a desarrollador del foro de su propio juego por publicar mensajes tóxicos y anti LGBTQIA+

Colmó la paciencia de Valve

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Steam puede ser una de las plataformas más permisivas de todas, sobre todo con el tipo de videojuegos que se publican en su tienda. Pero a pesar de esto, no deja de sorprender que algunos usuarios vayan en contra de estos límites, sobre todo en el siguiente caso ya que es de parte de un desarrollador.

Puedes leer: Tras 8 años de desarrollo llegará a Steam en septiembre Dual Universe, un MMO espacial que será construido y dirigido por sus jugadores

Se trata de Dolphin Barn Incorporated, quien es el creador del videojuego Domina, quien ha sido expulsado por Valve del foro de su propio juego, ya que entre otras cosas, se ha dedicado a insultar a otros usuarios.


La inusual decisión de Steam no ha sido antojadiza ni repentina, ya que el desarrollador ha tenido ya varios llamados de atención por parte de Valve. El sujeto ya que ha compartido mensajes contra el uso de mascarillas para prevenir el COVID en las notas de parche de su videojuego, como también por sus mensajes con opiniones extremistas sobre las personas transgénero, equiparando el apoyo a los jóvenes trans con la pedofilia.

Fue el propio desarrollador quien compartió la noticia en su cuenta de Twitter, donde publicó el mensaje enviado por Steam, diciendo que los de la plataforma de Valve son unos cobardes.

"Esta es la segunda vez que uno de tus mensajes viola nuestras reglas y directrices de discusión, específicamente insultando o flameando a otro usuario. También estamos notando una tendencia con los mensajes abusivos enviados cuando se banea a los jugadores de su centro. Cuando publiques cualquier contenido en la Comunidad o te comuniques con tus jugadores, por favor, asegúrate de que se ajusta a las directrices", dice el mensaje de Steam.

Por otro lado, el videojuego parece mantener reseñas mixtas que distan bastante de la polémica fuera de este, aunque algunas apuntan a su creador y la decisión de enviar mensajes tóxicos en las notas de los parches. Una de estas dice: “Fue un buen juego en un punto, luego el desarrollador comenzó a bloquear el contenido detrás de los muros de pago y a publicar sobre basura política en las notas del parche.”


Desde PC Gamer, indican que se han comunicado con Steam para obtener comentarios del hecho, aunque al momento de escribir esta nota aún no se han referido al tema.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising