Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
En una nueva demanda colectiva presentada por varios varios clientes a través de un “defensor de los derechos del consumidor” en el Reino Unido, Sony arriesga tener que pagar 5.000 millones de libras esterlinas por supuestamente, "estafar" a sus clientes.
El reclamo legal apunta a los cobros generadores en la tienda digital de PlayStation y fue presentado por este defensor llamado Alex Neill, quien afirma que Sony está violando la ley de competencia, al llevarse una tajada excesiva por cada compra que los clientes realizan en la PlayStation Store.
Puedes leer: Demandan a Sony acusándola de ocultar defecto grave de la PlayStation 5 que la hace apagarse por completo
La demanda que se presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia, asegura que Sony ha “cobrado de más" en compras digitales por £5 mil millones ($5,9 mil millones de dólares) a los jugadores en el Reino Unido, durante estos últimos seis años.

Esto incluye alrededor de 9 millones de personas, ya que el reclamo apunta a cualquier persona en el Reino Unido que haya comprado juegos o DLC en la PlayStation Store desde el 19 de agosto de 2016.
“Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes”, indica Neill en la demanda.
“Cobro extra” que al parecer, apunta al 30% que se queda Sony por cada compra realizada en su plataforma. Como muchos sabrán, algunas tiendas digitales permiten que los creadores y distribuidores puedan vender sus juegos en estas, entre ellas la de PlayStation, pero cobrando este porcentaje a modo de comisión. Comisión del 30% que también realiza Steam, mientras que Xbox y Epic Store cobran 12%. Por esta razón según Neill, Sony estafa a la gente, cobrando este dinero como un extra innecesario y que debería devolver a los clientes.
Si la demanda tiene éxito, cada una de estas 9 millones de personas tendría derecho a una indemnización por daños y perjuicios de entre £67 y £562, más intereses.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos