Videojuegos y alcohol los culpables de que la mayoría de los hombres pierdan horas de sueño, según estudio

Todo por culpa del “¿Una más?”

Videojuegos y alcohol los culpables de que la mayoría de los hombres pierdan horas de sueño, según estudio

Todo por culpa del “¿Una más?”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al igual que con las copas y las cervezas, muchas veces le hacemos caso al ‘buen amigo’ que nos dice “una más” y a pesar de que sean las 2am, jugamos otra partida. Algo que nos lleva a que sin darnos cuenta, esa “otra más” se transformó en 10 más y ya está amaneciendo.

Algo que linkeamos al alcohol y no de forma antojadiza, ya que según un estudio reciente, la mayoría de los hombres pierden horas de sueño por actividades placenteras y relajadoras, como consumir alcohol y jugar videojuegos.

Puedes leer: Jugadores de League of Legends y Call of Duty son los que más se enojan al jugar: Xbox y PC los que más insultan

Según la encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, el 75% de los hombres afirman que han perdido horas de sueño quedándose despiertos hasta tarde jugando videojuegos. Estudio que además afirma que el 62% de sus encuestados, indicó que han dejado de irse a dormir, perdiendo horas de descanso por beber alcohol.


Y aunque el Dr. Imran Saikh, miembro de la Academia, especialista en sueño, indica que “es importante relajarse al final de un largo día”, pero que “idealmente las formas elegidas de relajarse no deberían venir a costa de un sueño saludable y suficiente”.

Momento de relajación que el experto señala, debería estar ligado a un descanso reparador, mejorando la calidad de sueño. Algo que se debe lograr evitando pasar tiempo frente a pantallas, jugando videojuegos o también, durmiendo tarde luego de estar horas viendo series o películas.

“La luz azul emitida por teléfonos, tabletas, computadoras y televisores simula a la luz del día y afecta tu reloj biológico interno que evita que te sientas cansado. Asimismo, la estimulación que dan los videojuegos causa que estés más activo y despierto lo que hace difícil quedarse dormido”, asegura Saikh.

Como consejo final, el estudio recomienda que se deje de jugar videojuegos al menos una hora antes de la “hora de dormir”, tratando de evitar estímulos. Consejo que también aplica al alcohol, ya que también se recomienda dejar de beber una hora antes de ir a dormir.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising