Capcom quería que Resident Evil 7 fuera un “juego como servicio” con contenido descargable y un multijugador online lleno de microtransacciones

Menos mal mandaron todas esas ideas a la basura

Capcom quería que Resident Evil 7 fuera un “juego como servicio” con contenido descargable y un multijugador online lleno de microtransacciones

Menos mal mandaron todas esas ideas a la basura

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Somos muchos quienes odiamos las microtransacciones ya que en muchos aspectos, solo intentan quitarle más dinero a los jugadores. Un sentimiento algo fuerte, pero que nace con justa razón gracias a las malas prácticas por parte de las grandes compañías de videojuegos, quienes implementan estos pagos en productos por los que se supone, los usuarios ya pagaron un precio completo.

El mejor ejemplo de esta mentalidad de tiburón instaurada en la industria, es lo dicho hace varias semanas por el ex CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, quien indicó derechamente que los desarrolladores que no las usan son: “algunos de los jodidos idiotas más grandes”.

Puedes leer: Ex CEO de EA indica que los desarrolladores que no usan microtransacciones son unos “jodidos idiotas”

Y recientemente, ha nacido otra muestra de cómo este pensamiento es algo totalmente común en muchas de estas empresas desarrolladoras de videojuegos, se ha sabido que Capcom tenía intenciones convertir a Resident Evil 7 en un “juego como servicio”, implementando contenido descargable y un multijugador online lleno de microtransacciones.

Esto ha sido entregado por el propio Shinji Mikami, creador de Resident Evil, junto al productor de Capcom, Jun Takeuchi, en el canal oficial de Biohazard en Youtube, quienes conversaron acerca de cómo fueron los inicios del desarrollo de RE7.

Según cuentan Takeuchi "haz esto, haz lo otro" y que además "Fue muy duro para los directores en aquel momento. Multijugador online, contenido descargable, juegos de servicio continuo, microtransacciones... 'Haz un juego de Resident Evil que marque todas esas casillas.'".

Fue ahí que el presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto, debió intervenir ordenando el desarrollo del juego, ya que el producto no se veía bien inicialmente.

"Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el terror. Hablamos mucho de ello. La idea del multijugador se desvaneció bastante rápido. Si pudiéramos armarlo bien, podríamos hacer un emocionante juego multijugador de terror, pero no teníamos ninguna buena idea, así que lo dejamos de lado", dijo Takeuchi.

Es así como estas decisiones, que de seguro habrían sido terribles y hubieran dejado a muchos fans desilusionados con el videojuego, fueron descartadas y al final, Resident Evil 7 terminó siendo una buena entrega en la franquicia, la cual ha sido bien recibida por la crítica y los fans de la saga.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising