Japoneses ahora prefieren armarse un PC GAMER tras el alza en el precio de la PS5

Se sienten abandonados por PlayStation 5

Japoneses ahora prefieren armarse un PC GAMER tras el alza en el precio de la PS5

Se sienten abandonados por PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como era de esperarse, el anuncio del aumento en el valor de las consolas PlayStation 5 este jueves, ha comenzado a generar distintas reacciones en varias partes del mundo.

Sin ir más lejos, en los propios comentarios de nuestros lectores en nuestra publicación de la noticia en Facebook, se siente que entre las infaltables bromas, existe igual desilusión, molestia y hasta alivio por parte de quienes compraron la PS5 hace tiempo.

Puedes leer: La PlayStation 5 sube un 10% de precio en Latinoamérica, Europa y Japón debido a la inflación y debilidad del yen japonés

Y es que como muchos sabrán, la casi inexistencia de consolas PlayStation 5 en muchos mercados, hace que quienes tengan el dinero y la intención de comprarla, deban recurrir a mercados online no oficiales o buscarla de segunda mano en lugares como Facebook MarketPlace. Sitios donde los usuarios suben aún más los precios sabiendo que hay escasez, algo que con el alza del 10% hará que su intención de adquirir la consola se esfume.

Como indican en el medio IGN, esto ya está ocurriendo en justamente Japón, el lugar donde se verá más afectada el alza de precios ya que además, es uno de los países que más han sufrido por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 .

Es en este país donde se han reportado más reclamos en diferentes redes sociales como Twitter, además de comentarios indicando que junto con que son cada vez más los exclusivos que llegan al PC, el alza de precio de la PlayStation 5 los ha llevado a decidir mejor gastar ese dinero que tenían destinado para la consola, en upgradear sus computadores o comprar uno nuevo.


Jugadores japoneses que además, se sienten doblemente golpeados por las decisiones de Sony, ya que en general indican que con este alza de precio en ese país, se fortalece la idea de que con Jim Ryan a la cabeza, PlayStation se ha ido distanciando cada vez más de Japón.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising