Fan se hizo pasar por empleado de Guilty Gear para decir que nuevo personaje transgénero del juego es en realidad una mujer cisgénero

Les mandó correos con fake news a otros jugadores

Fan se hizo pasar por empleado de Guilty Gear para decir que nuevo personaje transgénero del juego es en realidad una mujer cisgénero

Les mandó correos con fake news a otros jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Durante la pasada edición de la EVO de este año, 2022, Guilty Gear anunció el regreso de un personaje como DLC del Pase de Temporada 2 del juego Guilty Gear Strive, llamado Bridget. Personaje que volvió después de que fuera parte de la serie en el año 2002, la cual estaba vestida como una monja y que aseguraba no ser una mujer, sino un hombre.

Puedes leer: Ex dev de Riot acusa que fue despedido por acusar en Twitter a “los falsos aliados trans” de la compañía

Algo que 20 años después, la desarrolladora detrás del juego confirmó, anunciando que con su regreso, se declaraba que Bridget es derechamente transgénero. Específicamente, indican que el personaje nació como hombre, pero que se identifica como una mujer, lo que se puede ver en sus avances por su forma de vestir.

Algo que como era de esperarse, a muchos fans de la franquicia no les gustó, muchos asegurando que su molestia nace de que todo parece ser parte de la reciente necesidad de muchos medios de entretenimiento, por incluir más personajes inclusivos en sus obras.

Y tomando eso en cuenta, uno de los fans del juego quiso jugarle una broma a todos los jugadores quienes se enojaron con la noticia o que de alguna forma, se negaban a creer que fuera cierta y que en realidad Bridget es una mujer.

Para esto, el jugador comenzó a enviar correos a otros fans del videojuego, como si se tratara de algo oficial por parte de Arc System Works, la desarrolladora detrás de Guilty Gear Strive. En estos emails, el troll gamers buscaba desinformar a los demás usuarios del título, diciendo que Bridget es una mujer cisgénero o mejor dicho, una mujer que nació con este género y se identifica con él.


Como apuntan en el sitio Level Up, esta información empezó a circular por varias redes sociales, por lo que la compañía tuvo que aclarar que no han sido ellos quienes enviaron esos correos, publicando en su cuenta oficial de Twitter un mensaje avisando que su servicio de atención al cliente “se ha dado cuenta de que alguien se ha hecho pasar por ellos y ha fabricado imágenes para que parezcan respuestas oficiales”.

Una broma que muchos además han catalogado como un acto de transfobia, aunque no se podrá confirmar ya que el troll detrás de los correos, se mantiene en el anonimato. Lugar virtual donde seguramente seguirá escondido, por miedo a represalias de la desarrolladora.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising