Diseñador de 19 años gana hasta $6.000 dólares al mes creando miniaturas de YouTube

Se dedica a ello a tiempo completo

Diseñador de 19 años gana hasta $6.000 dólares al mes creando miniaturas de YouTube

Se dedica a ello a tiempo completo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

De seguro, a muchos quienes pasan horas de su tiempo viendo diferentes videos en YouTube, siempre les ha llamado la atención las portadas de estos clips donde generalmente se ven las caras de los protagonistas, quienes aparecen con diferentes expresiones.

Portadas de videos que algunas veces nos dan risa, ya que en muchos casos ponen a los YouTubers con expresiones que no tienen nada que ver con el contenido del video y son hechas solo para generar atención. Como por ejemplo una cara de molestia o con la palma en la mano, en un video con alguna crítica de videojuego o película a la que encontraron buena, pero que por esta portada nos hacían creer que la destrozaban en el video.

Puedes leer: Creador de Super Smash Bros. Masahiro Sakurai, abre canal de YouTube y supera los 260 mil suscriptores en menos de 24 horas

Miniaturas de YouTube que aunque se crea lo contrario, no son fáciles de hacer y por muy simples que se vean, tienen una preparación detrás de su creación. Algo que genera un trabajo que muchos creadores de estos contenidos se saltan, contratando a alguien más para que se las diseñe.

Uno de estos creadores de portadas de videos de YouTube es un joven de 19 años llamado Dill Toma, quien es un diseñador profesional de miniaturas de YouTube y que gana entre $5.000 y $6.000 dólares al mes, como cuenta el medio Business Insider en un perfil sobre él.

Dill Toma - Businessinsider.es
Dill Toma - Businessinsider.es

Según indica, tenía una obsesión con YouTube, plataforma de videos donde subía material constantemente y que lo llevó a generar las habilidades para crear estas portadas. Hasta que durante el año 2021, terminando el instituto, dio el salto al mundo del diseño de miniaturas, ya que “necesitaba ganarme la vida de forma sostenible necesitaría un trabajo en la ‘vida real’".

“Estaba buscando oportunidades en la plataforma Indeed y vi una oferta de TBNR, la empresa de medios de comunicación propiedad de los YouTubers Preston y Brianna, que tienen más de 60 millones de seguidores. Buscaban un diseñador de miniaturas. Fue una coincidencia muy graciosa: yo era un gran fan de Preston; solía ver sus vídeos todo el tiempo mientras crecía. Presenté mi candidatura y realicé una prueba con TBNR. Les gustó mi trabajo y me contrataron a tiempo completo”, cuenta Dill.

Indica que además, su trabajo ha evolucionado mucho en los últimos 6 años. Y a pesar de que muchos lo podrían ver como una labor soñada, es un trabajo de tiempo completo porque cobra tarifas más altas que la mayoría de los diseñadores, cumpliendo plazos y presentarse cuando se le necesita.

“Cuando empecé, una miniatura costaba unos 15 dólares (alrededor de 14,8 euros al cambio actual). Ahora cobro 250 dólares (246 euros), aunque algunos de mis clientes de siempre siguen pagando mi tarifa anterior de 150 dólares (148 euros). Con todo ello gano entre 5.000 y 6.000 dólares (entre 4.930 y 5.920 euros) al mes”, asegura.
Miniatura que hizo para el YouTuber Markiplier - Businessinsider.es
Miniatura que hizo para el YouTuber Markiplier - Businessinsider.es

Algo que claramente es posible a que las plataformas de streaming en vivo o de videos como YouTube, han tenido un crecimiento increíble, sobre todo durante las cuarentenas producidas por la pandemia del COVID-19.

Situación que para terminar, Dill recalca diciendo que: “En los últimos dos años se ha visto claramente cómo ha explotado la economía de los creadores y cómo se puede vivir de YouTube. Cualquier posición dentro de la economía de los creadores va a estar en un gráfico ascendente, y hay espacio para todos.”



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising