SONY y TENCENT compraron gran parte de FromSoftware, los creadores de Elden Ring

Aunque Kadokawa continúa siendo el principal accionista

SONY y TENCENT compraron gran parte de FromSoftware, los creadores de Elden Ring

Aunque Kadokawa continúa siendo el principal accionista

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La industria de los videojuegos está en eterno movimiento, esto gracias a que se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento que mayor cantidad de millones de dólares generan anualmente. El mejor ejemplo de esto es la bullada adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por $68.7 mil millones de dólares, la que si llega a concretarse, sería la más importante del año.

Puedes leer: Blizzard compra estudio para que sus desarrolladores trabajen en World of Warcraft

Y en esta materia, se habían reportado varios rumores de que FromSoftware sería comprada por una compañía importante, algo que se acaba de confirmar y anunciando además, que son dos grandes marcas. Han sido Sony y Tencent quienes han comprado parte de la compañía detrás de Elden Ring, quienes han adquirido acciones al mismo tiempo.

Según los reportes (vía Level Up), la compra de acciones de FromSoftware por parte de Sony, fue realizada por medio de su subsidiaria Sony Interactive Entertainment, adquiriendo un total de 14.09% del total de acciones. Por su parte, Tencent se hizo con el 16.25% de las acciones totales, también por medio de su subsidiaria Sixjoy Hong Kong.

De todas formas, quien sigue siendo el mayor accionista de FromSoftware es Kadokawa con un 69.66% de las acciones. Compañía que para quienes no lo sepan, además de la desarrolladora de videojuegos cuenta con casas editoras de mangas, novelas, novelas ligeras, revistas, juegos de rol de mesa y otro tipo de contenido.

"A través de la implementación de la adquisición de fondos, FromSoftware tendrá como objetivo invertir de forma proactiva en el desarrollo de IP de juegos más sólidas, con el fin de fortalecer las capacidades de desarrollo de FromSoftware, y tratará de establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el mercado global, que está creciendo de forma significativa", afirmó Kadokawa.

Una inversión que como indica Kadokawa, al final del día beneficiaría a los jugadores fans de las franquicias de FromSoftware, ya que se esperta ayude a crear más y mejores IP y videojuegos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising