Acosar a Vtubers ahora es considerado un delito: Obligan a proveedor de Internet entregar datos de acosador de streamer virtual

Un juez de Japón asegura que si se ataca al avatar del Vtuber, se ataca a la persona detrás de este

Acosar a Vtubers ahora es considerado un delito: Obligan a proveedor de Internet entregar datos de acosador de streamer virtual

Un juez de Japón asegura que si se ataca al avatar del Vtuber, se ataca a la persona detrás de este

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como hemos dicho varias veces, los streamers son verdaderas celebridades quienes han convertido a las plataformas de transmisiones en vivo, en medios de entretenimiento casi tan importantes como los tradicionales. Y entre estos streamers se encuentran unos bastante especiales, llamados VTubers, quienes usan avatares 3D para realizar sus directos.

Puedes leer: Vtuber Codemiko realiza stream diciendo que podría ser baneada y Twitch la banea por cuarta vez

Para quienes no están familiarizados con el término, se trata de personas reales que usan algún diseño animado para poder realizar streams virtuales, generalmente con apariencias inspiradas en el anime. Así es que por medio de equipos de captura de movimiento, crean estas transmisiones en vivo manejando a sus avatares virtuales, quienes al final son vistos como el verdadero streamer, en este caso el Vtuber.

Y al ser personajes animados o virtuales, pero con una fama impresionante sobre todo en países asiáticos, sufren de todas formas de bastante acoso y mucha toxicidad. Algo que anteriormente quedaba en un vacío legal ya que al ser animaciones, no sería técnicamente un delito acosarlos, hasta ahora.

Específicamente, ahora es un delito acosar a un o una Vtuber en Japón, luego de lo ocurrido en el Tribunal de la prefectura de Osaka, el cual le ordenó a un proveedor de servicios de Internet que le entregará los datos de uno de sus clientes, quien era apuntado como un acosador de una Vtuber.

Orden judicial del juez Masatoshi Ishimaru que tiene como argumento, que el sujeto estaba siendo agresivo con la persona detrás de la Vtuber Houshou Marrne, de la agencia Hololive Production, al insultar y acosar a su avatar.

“La mujer lleva la imagen del personaje como un disfraz”, indicó Ishimaru.

Según apuntan en el medio Tierra Gamer, a pesar de el pedido del Tribunal, el proveedor de Internet se excusó indicando que no eran mensajes directos a la persona, sino que al personaje en sí. Algo que el juez Ishimaru volvió a rebatir, argumentando que al insultar al avatar, el sujeto estaba atacando el trabajo de la persona detrás de este, algo que se puede considerar como acoso.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising