CEO de NVIDIA asegura que sus GPU seguirán bajando de precio cuando la minería de Ethereum deje de usarlas

El cambio en la forma de minar se llevará a cabo el 19 de septiembre

CEO de NVIDIA asegura que sus GPU seguirán bajando de precio cuando la minería de Ethereum deje de usarlas

El cambio en la forma de minar se llevará a cabo el 19 de septiembre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El minado de Ethereum cambiará su forma de trabajar, dejando de lado la potencia utilizada por las tarjetas de video, lo que está haciendo que el precio de estas comience a bajar.

Una situación que ya estaba comenzando a ocurrir en algunos mercados, como efecto colateral de este cambio de Prueba de Trabajo en la minería de la criptodivisa. Como te contamos anteriormente, se reportaba que NVIDIA ha visto que su mercado de placas gamers, cayó un 44% en relación al trimestre anterior y un 33% interanual.

Puedes leer: Cambio en la forma de minar Ethereum está bajando el precio de las GPU de NVIDIA

Algo que ahora ha sido confirmado por nada más y nada menos que el propio CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang. Según indica, la reciente bajada de precios se debe en gran medida, por la inminente llegada del llamado Ethereum 2.0, migración que dejará de lado la minería con PoW o prueba de trabajo, la que usa GPU como principal recurso.


Cambio en el modo de minar que llegará antes del nuevo lanzamiento de las nuevas GPU de Nvidia, la serie RTX 4000, las cuales llegarán al mercado entre el 10 y el 20 de septiembre. Nueva serie de tarjetas de video que sumada al cambio del minado de Ethereum, tiene a la empresa buscando vender tanto como sea posible sus modelos antiguos antes del nuevo lanzamiento.


Se espera que este cambio de modelo de prueba de trabajo (Proof-of-Work/PoW) a otro de prueba de participación (Proof-of-Stake/PoS, llegue el 19 de septiembre de 2022, donde este modelo que requiere de potencia de cómputo y que utiliza tarjetas de video para minar la criptodivisa, dejará de ser usado. Hito que de seguro hará que esta tendencia a la baja del precio de la GPU, se intensifique.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising