Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Aunque sea un cliché utilizado millones de veces por los comediantes en sus chistes, lo de odiar al jefe es algo que de verdad sucede. Situación por la cual han nacido muchos refranes como por ejemplo "el que sabe, sabe y el que no sabe es jefe", que usan muchos trabajadores burlándose de las capacidades de sus superiores.
Puedes leer: Un hombre usa una IA para ganar un concurso de pintura y artistas lo acusan de hacer trampa y matar al arte
Pero, ¿pasaría lo mismo si el jefe de todos los empleados de una empresa fuera un robot impulsado por una Inteligencia Artificial?. Esto es lo que le tocará averiguar a la compañía de videojuegos NetDragon Websoft, quienes han anunciado tener la primera CEO robot del mundo. Su nombre es Tang Yu y es una androide encargada de dirigir las operaciones diarias, además de manejar de forma eficiente la gestión de riesgos.
Entre algunas de sus otras funciones, están las de mejorar la calidad de las tareas de trabajo, la velocidad en la que éstas se ejecutan, el desarrollo de nuevos talentos dentro de la organización, haciendo que además el entorno mucho de trabajo sea mucho más eficiente.
“La IA es el futuro de la gestión corporativa (…) Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio e impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, indicó el fundador de NetDragon, el Dr. Dejian Liu.
Liu además asegura que la compañía continuará ampliando los algoritmos detrás de su nueva directora general virtual para “crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente”, destacando que gradualmente se están transformando “en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”.
Una situación que nos recuerda de buena o mala forma, muchas cintas de ciencia ficción y que además, nos demuestra que Dewey tenía razón, ya que al parecer “El Futuro es hoy”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos