Youtuber confiesa filtrar información oficial que le enviaban desarrolladores, y cierra sus cuentas por sentimientos de culpa

Te pillamos poh compadre

Youtuber confiesa filtrar información oficial que le enviaban desarrolladores, y cierra sus cuentas por sentimientos de culpa

Te pillamos poh compadre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Un nuevo engaño ha salido a la luz en el mundo de los creadores de contenido y todo por una confusión en la cual muchas veces caen quienes manejan varias cuentas de redes sociales. Se trata del YouTuber Dan Allen Gaming, quien se hacía pasar por un falso filtrador de noticias, las cuales publicaba antes de que se hicieran oficiales.

Puedes leer: Streamer estafa a sus seguidores y otros streamers por $300.000 dólares para perderlos apostando, y esto genera campaña para que Twitch prohíba los juegos de azar

Bajo el nick de TheRealInsider, Dan Allen publicaba estos supuestos leaks en Twitter, haciendo creer a todos que por ser alguien dentro de la industria le llegaba esa información antes que a todos. Pero en realidad era información que las desarrolladoras y distribuidoras le enviaban a través de comunicados con fecha de embargo, algo que es común en cualquier medio.


Para quienes no lo sepan, muchas agencias de comunicación que trabajan para las empresas de videojuegos, envían información confidencial a periodistas e influencers, pero con una fecha y hora específica para publicarla. Plazo establecido al cual se le llama embargo y que la mayoría de las veces se firma como un contrato digital, dejando en claro que compartirlo antes de tiempo podría tener pequeñas sanciones como perder ese privilegio o incluso conllevar acciones legales si es información demasiado importante.

Información privilegiada que Dan Allen Gaming usaba en el perfil falso de Twitter TheRealInsider para así no ser detectado y sancionado. Algo que de todas formas pasó ya que en una gran equivocación, Allen contestó a una pregunta que le hicieron a TheRealInsider, pero desde su cuenta personal, creyendo que estaba utilizando la falsa.


Fue ahí cuando mucha gente empezó a especular que él podría ser la persona detrás del “Insider Real”, algo que luego de que se compartieran bastantes pruebas terminó confesando.



“Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre mis malas decisiones, que no volverán a producirse. A todos los que me han apoyado durante estos años. Siento de verdad haberles defraudado”, indicó Allen.

Luego de esto, el creador de contenido que cuenta con 189.000 suscriptores en su canal de Youtube, cerró su cuenta de Twitter real y la falsa, seguramente intentando borrar la evidencia. Por ahora se desconoce si alguna agencia de comunicaciones o empresa de videojuegos tomará alguna acción contra él por romper los contratos de embargo, aunque como dije lo seguro es que entró en la temida “lista negra” de todas ellas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising