TWITCH ya no tendrá tratos especial con grandes streamers por sobre los 100 mil dólares en ganancias, pasarán de 70/30 a 50/50 como todo el resto

Algo que de seguro hará enojar a muchos grandes streamers

TWITCH ya no tendrá tratos especial con grandes streamers por sobre los 100 mil dólares en ganancias, pasarán de 70/30 a 50/50 como todo el resto

Algo que de seguro hará enojar a muchos grandes streamers

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Twitch ha estado generando bastante cambios en su servicio últimamente, muchas de ellos por pedido de la comunidad misma quienes esperan mantener un lugar sano y que sea cómodo para todos. El más reciente de estos es la eliminación de los streams con "Juegos de azar" de la plataforma, donde ahora solo se podrán hacer transmisiones en vivo de sitios autorizados.

Puedes leer: Protestas de Stremears hacen efecto y TWITCH le dice adiós a los "Juegos de azar": solamente sitios autorizados podrán ser transmitidos en la plataforma

Y ahora, la empresa de streaming en vivo implementará un nuevo cambio pero esta vez en su forma de monetización e ingresos, el cual de seguro comenzará a generar polémica y enojo por un sector de los creadores de contenido. Esto, ya que Twitch anuncia que mantendrá los contratos premium que cuentan con una partición de ingresos de 70/30 (70% para los streamers y 30% para Twitch), pero sólo para los primeros $100.000 dólares que ganen. A partir de esa cantidad la empresa dividirá todo de manera estándar, dejando un 50% para el streamer y el otro 50 para Twitch.


La noticia fue entregada por el presidente de la plataforma de streaming, Dan Clancy, quien indicó que: "Dejamos de ofrecer los acuerdos premium hace un año y hemos estado reflexionado sobre ellos desde entonces. Primero llegamos a la conclusión de que no hemos sido transparentes con tales acuerdos. Después nos hemos fijado en que los criterios de calificación para los mismos no eran consistentes y se dirigían sólo a los streamers más grandes. No creemos que sea correcto que los contratos varíen los ingresos según dicho aspecto".

"En un mundo ideal, todos los streamers deberían estar bajo los mismos términos independientemente de su tamaño. Sin embargo, instaurar una política así tendría un impacto negativo en todos esos creadores que fueron fundamentales para ayudarnos a construir Twitch tal y como lo conocemo hoy en día. Esos streamers dependen de los acuerdos adicionales para mantener su nivel de vida", indica Clancy.

Así que como solución, implementarán el cambio de dividir las ganancias de los streamers en Twitch en un 50/50 cuando pasen los $100.000 dólares, el cual comenzará a regir desde el 1 de junio de 2023 y “sólo afectará a los streamers con contrato cuando toque renovar el mismo”.

Un cambio que busca formas de generar más ingresos para mantener la plataforma de Amazon, ya que como indican ellos mismos, usar las tarifas del Interactive Video Service (IVS) de Amazon Web Services le cuesta a la compañía cerca de 1000 dólares al mes por cada usuario de Twitch que transmite 200 horas.



Para terminar, en el comunicado además se asegura que aproximadamente el 90% de los streamers no se verán afectados por el cambio, pero “queríamos avisar con tiempo a aquellos que sí, los cuales también contarán con un Programa de incentivos que les permitirá ingresar el 55% para compensar".



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising