CEO de NVIDIA: "La idea de que el chip (GPU) va a bajar de precio es una historia del pasado"

Los precios altos son la nueva normalidad

CEO de NVIDIA: "La idea de que el chip (GPU) va a bajar de precio es una historia del pasado"

Los precios altos son la nueva normalidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

NVIDIA confirmó esta semana que su esperada y rumoreada línea RTX 40 se lanzará el 12 de octubre del 2022, con precios que van desde los $1.599 dólares para RTX 4090 y $899 para la menor de las RTX 4080, las que llegarán durante noviembre.

Puedes leer: NVIDIA anuncia que la RTX 4090 llegará el 12 de octubre a $1.599 dólares y las RTX 4080 durante noviembre con precio inicial de $899

Una fecha que demasiados gamers esperaban se confirme ya que con la llegada de esta nueva generación de GPU de la marca, se espera que las anteriores líneas comiencen a bajar de precio, luego de mantener valores inflados durante los años de pandemia.

Precios de tarjetas usadas y de las nuevas, que según el CEO de Nvidia Jensen Huang, seguirán siendo altos ya que cree que las tarjetas de video caras son la nueva normalidad. Declaraciones que entregó durante una sesión de preguntas y respuestas con periodistas, donde se le consultó acerca de qué opinaba sobre el descontento de algunos fans de NVIDIA, quienes encontraban bastante altos los precios de la línea RTX 40.

Pregunta a la que Huang contestó asegurando que: “La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado”, mencionando además a “La Ley de Moore”, que se ha utilizado desde que el cofundador de Intel, Gordon Moore, dijera que la velocidad del chip se duplicaría cada dos años, haciendo que los precios bajaran a la mitad en ese mismo lapso de tiempo.

"La Ley de Moore está muerta, una oblea de 12 pulgadas es mucho más cara hoy en día. La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado", indicó el CEO de NVIDIA.

Una noticia terrible para quienes han intentado cambiar su tarjeta de video pero que por la escasez durante la pandemia del COVID-19 y el boom de la minería de criptomonedas, no han podido hacerlo por los altos precios. Esto, ya que las palabras de Jensen Huang dejan en claro el pensamiento de NVIDIA al ser él la cabeza de la marca, las cuales además de seguro serán tomadas como referencia cuando los distribuidores de GPU definan sus precios, sobre todo los de mercados como el nuestro.




(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising