62% de las jugadoras se sienten poco representadas en los videojuegos, y las niñas ven afectada su autoestima por la falta de diversidad de los personajes

“Real virtual beauty” se preocupa de cómo son reflejadas en los personajes de los juegos

62% de las jugadoras se sienten poco representadas en los videojuegos, y las niñas ven afectada su autoestima por la falta de diversidad de los personajes

“Real virtual beauty” se preocupa de cómo son reflejadas en los personajes de los juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

De un tiempo a esta parte, hemos visto cómo las campañas publicitarias de productos usados principalmente por mujeres, han dado un giro en sus enfoques, dejando atrás antiguos estándares de belleza. Bajo esa premisa, una de las que ha destacado es la “Campaña por la belleza real” de Dove, la cual ha avanzado de forma virtual los videojuegos.


Se trata de “Real virtual beauty”, que ha sido creada por la agencia de publicidad creativa LOLA MullenLowe bajo el motor gráfico Unreal Engine y su aplicación MetaHuman, con el apoyo del equipo educativo de Epic Games y la organización británica Women in Games, quienes se preocupan de la presencia y los intereses de las mujeres en el sector del gaming.


Puedes leer: “En mi Skin”, la campaña que busca combatir la hipersexualización de las mujeres en los videojuegos

La campaña busca potenciar la representatividad de las mujeres reales y cómo son reflejadas en los personajes femeninos de los videojuegos, la cual se basa en un estudio realizado por la propia Dove. Según indican en un comunicado (vía Reason Why), el estudio dio como resultado que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres adultas se sienten poco representadas en los videojuegos.

Además, según la investigación para la campaña, la falta de diversidad que notas las niñas en los personajes femeninos de los videojuegos, afectan directamente su autoestima.

“Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto reales como virtuales”, indica Leandro Barreto, Vicepresidente Global de Dove.

“Real virtual beauty” toma forma gracias a un conjunto de avatares inspirados en diversas mujeres reales, los cuales se pueden ver en los videos de la campaña que tiene como eslogan la frase: “Hagamos que la vida virtual sea real”.

Además, Dove implementará un juego llamado SuperU Story, el cual es parte de Roblox y que según la marca: “equipa a las niñas con las herramientas que necesitan para ayudar a combatir los cánones de belleza irreales y para reforzar su autoestima”.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising