La RTX 4090 puede hackear contraseñas en menos de una hora y 2,5 veces más rápido que la RTX 3090

Descifró contraseñas que usaban letras, símbolos y números aleatorios

La RTX 4090 puede hackear contraseñas en menos de una hora y 2,5 veces más rápido que la RTX 3090

Descifró contraseñas que usaban letras, símbolos y números aleatorios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al parecer la potencia de las nuevas tarjetas RTX 4090 de NVIDIA no solo podrá potenciar su uso en videojuegos u otras actividades como el diseño gráfico o ingeniería, ya que según un reporte reciente, también es un increíble aliado para los hackers.

Puedes leer: Paso lo inesperado: Nvidia cancela la RTX 4080 de 12GB

Sam Croley, quien es un experto en seguridad informática y que ha investigado durante años el descifrado de contraseñas, publicó en su cuenta de Twitter algunas pruebas de referencia que dejan al descubierto la capacidad de descifrado de contraseñas de la nueva RTX 4090.


Los datos entregados por estos test, revelan que un equipo de hash de contraseñas equipado con ocho RTX 4090, podría generar una potencia de cálculo tan alta, que llegaría a realizar 200.000 millones de iteraciones para descifrar una contraseña de ocho caracteres, en tan solo 48 minutos.

Tiempo que es un récord en este tipo de procedimientos, siendo 2,5 veces más rápido que el anterior récord de la RTX 3090. Todo esto, tomando en cuenta además que las contraseñas eran bastante seguras, las cuales usaban letras, símbolos y números aleatorios.


La prueba se realizó con un software llamado Hashcat versión 6.2.6, el cual trabaja con varias formas de ataques, los cuales han sido diseñados para facilitar la recuperación de contraseñas, aunque también se usa para hackearlas. Estos métodos incluyen ataques por diccionario, de combinador, de máscara, ataques basados en reglas y el último bastión: los ataques de fuerza bruta.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising