Partida personalizada de gamer en Overwatch 2 llamada "Simulador de acoso sexual" deja a la vista algunos problemas de moderación del juego

Y la sala aún no ha sido baneada por Blizzard

Partida personalizada de gamer en Overwatch 2 llamada "Simulador de acoso sexual" deja a la vista algunos problemas de moderación del juego

Y la sala aún no ha sido baneada por Blizzard

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Luego que la franquicia pasara a ser un juego gratuito con el lanzamiento de Overwatch 2, esta ha visto como su cantidad de jugadores aumentó significativamente. Algo que ha sido aprovechado en la sección de partidas personalizadas, ya que al existir mayor cantidad de usuarios, estás tienen más participantes.

Puedes leer: Overwatch 2 tiene colas enormes de espera porque nadie quiere jugar como soporte

Pero por otro lado, esto además ha revelado que Overwatch 2 al parecer cuenta con un problema de moderación, luego de que se hiciera pública una de estas partidas la cual tiene un nombre y modo de juego completamente ofensivos. Se trata de una sala personalizada llamada "Simulador de acoso sexual", la cual funciona sin problemas dentro del juego, no solo permitiendo que se le pusiera ese nombre sino que además sin ser aún eliminada.

En la descripción de la partida personalizada, se indica que: "Esta es la versión 1.2 del nuevo y exclusivo Simulador de acoso sexual. Encuentra nuevos amigos, vive una vida normal y da a luz a un niño". Sala que tiene como mecánica de juego, el elegir al personaje Cassidy contra un equipo de héroes femeninos, a las cuales debe simular que las ataca sexualmente, haciendo un "Tbag to fuck", como indican las reglas de la partida.


La sala se ha dado a conocer ya que un usuario de Twitter alertó acerca de ella, publicando un mensaje en la red social que dice: “No dejes que tus hijos jueguen a Overwatch. Mi hijo de 12 años encontró juegos personalizados dentro de él, uno llamado "acoso sexual" y un juego que simulaba que los personajes femeninos eran violados. Afortunadamente mi hijo se dio cuenta de que estaba mal, cerró el juego y me lo dijo. no juegues #Overwatch”.


Además el streamer de Twitch Brian "Limmy" Limond publicó en su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla de la sala.


Como han apuntado en el sitio PC Gamer, la partida personalizada habría sido creada por un YouTuber de nick Amatsuhikone y se podía jugar en Overwatch 1 por medio de un código. Partida que con la llegada de Overwatch 2 se actualizó, estando aún disponible y sin que Blizzard la banee, como alertan en ese medio.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising