54% de jóvenes en Chile entre 14 y 29 años cree injusto que los llamen "Generación de cristal", y 75% dice que adultos los acusan de vagos

Aunque más de la mitad cree que sus padres han sido demasiado protectores con ellos

54% de jóvenes en Chile entre 14 y 29 años cree injusto que los llamen "Generación de cristal", y 75% dice que adultos los acusan de vagos

Aunque más de la mitad cree que sus padres han sido demasiado protectores con ellos

“Generación de cristal” es un término que se ha popularizado sobre todo en Internet, siendo el principal caballito de batalla que se usa para argumentar en contra de los jóvenes que se molestan por todo y demuestran de cierta manera, una fragilidad emocional. Pero además, hay quienes acuñan esta calificación con orgullo, ya que creen que es un término adecuado y que explica su pensamiento crítico ante las injusticias del mundo, a pesar de los cientos de memes que circulan usando la frase.


Datos que podemos entregar gracias a una reciente encuesta llamada ‘Generación de Cristal, Más allá de la etiqueta’, de la Fundación SM, que entrega el pensamiento y visión de jóvenes entre 14 y 29 años de varios países de habla hispana como España, Chile, México y Brasil.

Puedes leer: Quienes se definen como GAMERS son más propensos a tener pensamientos sexistas y racistas, dice estudio

Según indica el estudio, el término Generación de cristal fue acuñado por la filósofa española Montserrat Nebrera (2021), como una metáfora para describir la fragilidad emocional de los adolescentes y jóvenes de hoy día, estando muy alejado de ser un ataque a estas personas, como es usado generalmente en redes sociales.

“Una generación que habría sido protegida en exceso por sus familiares y, en consecuencia, según esta autora, serían personas con muy poca tolerancia hacia la crítica y hacia la frustración ante las metas no alcanzadas”, señalan.

Los datos entregados por la encuesta dicen que la mayoría de los y las jóvenes en España y Chile creen que Generación de Cristal es un término injusto, con un 66% y 54% respectivamente. Por otro lado, un 63% de los encuestados de Brasil creen que es un término correcto para explicar la postura crítica de los y las jóvenes ante las injusticias del mundo y un 69% cree que es aplicable a toda la sociedad.


Para terminar, más del 60 % de los y las jóvenes de los 4 países cree que los adultos los acusan de no esforzarse en los estudios, en el trabajo o en la vida en general, aunque siente que tienen algo de autocrítica. Además, más de la mitad de los y las jóvenes entrevistados de los 4 países, reconocieron que en general, sus padres han sido demasiado protectores con ellos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising