Miembro del personal de Comisión Europea que revisa acuerdo entre Activision y Xbox dice que Call of Duty se mantendrá en "mi PlayStation"

La comisión tuvo que salir a aclarar sus declaraciones

Miembro del personal de Comisión Europea que revisa acuerdo entre Activision y Xbox dice que Call of Duty se mantendrá en "mi PlayStation"

La comisión tuvo que salir a aclarar sus declaraciones

El acuerdo entre Activision y Xbox ha sido una total teleserie, la cual ha tenido como protagonistas al título Call of Duty y al CEO de Sony, Jim Ryan, quien ha hecho todo lo posible para que esta franquicia sea exclusiva de la plataforma gamer de Microsoft.

Puedes leer: Call of Duty demoraría en llegar a Xbox Game Pass algunos años debido a acuerdos previos entre PlayStation y Activision Blizzard

Es así como hemos visto actos que han sido tildados de desesperados por parte de Ryan, quien hace poco habría viajado a Bruselas para tener una reunión con los reguladores de la Unión Europea, quienes se encuentran revisando la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Revisión que ha generado noticia recientemente, ya que un miembro del personal de la Comisión Europea, ha sido acusado de estar tomando partido en la decisión, después de que publicara un polémico tweet. Se trata de Ricardo Cardoso, jefe adjunto de la Unidad Interinstitucional y de Alcance de la Comisión Europea, quien la semana pasada publico en la cuenta social que la agencia está trabajando para garantizar que aún puedas jugar Call of Duty en otras consolas, “incluida mi Playstation".


Una publicación que no pasó desapercibida por la propia Comisión Europea, quienes debieron aclarar en un comunicado que Cardoso no participa en en el proceso que está revisando la adquisición.

“El señor Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia. No está involucrado en la evaluación de esta transacción. Además, como se indica claramente en su perfil de Twitter, tuitea a título personal", indicaron en el comunicado.

Una polémica que el propio Cardoso luego intentó terminar, indicando en otra publicación de Twitter que “no participo en la evaluación de la fusión y ni siquiera trabajo en el departamento que se ocupa de las fusiones. Como se desprende claramente de mi perfil, mis comentarios son personales y no una posición de la Comisión, cuya decisión se tomará en base de los hechos y la ley".




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising