NVIDIA culpa a la poca destreza de los usuarios los problemas de cables quemados y derretidos en sus RTX 4090

Ha explicado el asunto después de 130.000 tarjetas gráficas

NVIDIA culpa a la poca destreza de los usuarios los problemas de cables quemados y derretidos en sus RTX 4090

Ha explicado el asunto después de 130.000 tarjetas gráficas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Las RTX 4090 son toda una sensación y es que desde su lanzamiento en octubre se ha vendido demasiado bien, donde prácticamente NVIDIA ha distribuido más de 130.000 tarjetas gráficas RTX 4090. A pesar de ello, distintas publicaciones desde que se lanzó oficialmente, indican que el adaptador de 16 pines se podía derretir. Bien, NVIDIA ha declarado y prácticamente es culpa de los usuarios.

Puedes leer: NVIDIA RTX 4090 toma la delantera y la RTX 4080 se comienza a acumular en tiendas sin venderse

El pasado viernes 18 de noviembre la compañía publicó un artículo al respecto, y en el se declara que, por error de los usuarios, los conectores no están completamente conectados a la tarjeta gráfica, lo que ocasiona que el PCIe 5.0 de 16 pines se derrita. La empresa ya tiene conocimiento de 50 casos en el mundo y junto a la publicación han añadido una imagen comparando un cable correctamente instalado con uno que no estaba completamente conectado.


Como recomendación, la empresa dice que “recomendamos conectar primero el dongle de alimentación a la tarjeta gráfica para asegurarse de que esté enchufado de manera firme y uniforme, antes de conectar la tarjeta gráfica a la placa base” Igualmente. NVIDIA ha dado aviso de que están investigando formas adicionales de garantizar que el conector sea seguro antes de encender la tarjeta gráfica.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising