Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Hasanabi es un streamer que había sido expulsado de Twitch por decir la palabra “cracker” en peyorativo (palabra o expresión que transmite una connotación negativa de desprecio), curiosamente la palabra en realidad significa galleta. Hace poco fue reincorporado a la plataforma y Wheat Thins una empresa de galletas, le otorgó “el pase”, obteniendo el poder para decir la palabra en cualquier contexto.
Puedes leer: Streamer de Twitch es aterrorizada por el jump scare de Man-Bat en Batman: Arkham Knight
La palabra es un término utilizado en el idioma inglés para referirse con menosprecio a personas de raza blanca, especialmente a las personas blancas y pobres de zonas rurales del sur de Estados Unidos. Según The Gamer, Twitch explicó en ese momento que decir "cracker" violaba sus pautas de insultos raciales, pero finalmente la suspensión fue quitada y la plataforma prometió reconsiderar sus pautas de insultos raciales.
El productor de galletas Wheat Thins le dio a Hasanabi el distintivo oficial, “el pase” y según la productora de galletas le permite decir "cracker" en cualquier contexto a perpetuidad. Es un premio de placa, el cual vino en una caja llena de galletas de Wheat Thins. El streamer bromeó con que “el pase” es un truco de relaciones públicas, un simple marketing.

Esto demuestra en parte demuestra como Twitch se intenta enfrentar al racismo y discursos de odio. De todas formas, esta situación queda más como una anécdota chistosa donde una productora de galletas "ayudó" al streamer.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos