PlayStation dice que Battlefield no puede competir con Call of Duty, por eso quieren detener la compra de Activision

EA y DICE mirando con pena

PlayStation dice que Battlefield no puede competir con Call of Duty, por eso quieren detener la compra de Activision

EA y DICE mirando con pena

Durante todo este año, hemos visto como la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha pasado por varias etapas, estando en este momento siendo revisada por la Unión Europea. Negociación que ha tenido en su foco constante la adquisición de franquicias populares de Activision como Call of Duty, por la cual Sony ha estado luchando para que no sea exclusiva de Xbox y siga estando presente en PlayStation.

Puedes leer: Microsoft acepta que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox

Y han sido muchas las cartas que el CEO de Sony ha utilizado en este asunto, muchas de ellas vistas como algo desesperadas, todo para mantener a COD en sus plataformas. Y ahora, ha usado a una franquicia que de cierto modo ha sido la competencia de Call of Duty, para afirmar que ningún otro juego existente puede competir o replicar lo que está haciendo la saga de Activision.


Se trata de Battlefield, franquicia que ahora los abogados de Sony están apuntando para dar un ejemplo de esto, quienes han dicho que “otros editores no tienen los recursos o la experiencia para igualar su éxito. Para dar un ejemplo concreto, Electronic Arts (uno de los desarrolladores externos más grandes después de Activision) ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su serie Battlefield".

"A pesar de las similitudes entre Call of Duty y Battlefield y a pesar del historial de EA en el desarrollo de otras exitosas franquicias AAA (como FIFA, Mass Effect, Need for Speed ​​y Star Wars: Battlefront), la franquicia de Battlefield no puede seguir el ritmo. A partir de agosto de 2021, se vendieron más de 400 millones de juegos de Call of Duty, mientras que Battlefield vendió solo 88,7 millones de copias”, argumenta Sony.

Dichos que a pesar de ser algo controversiales, ya que quizás generen algún tipo de resentimiento contra PlayStation por parte de EA o DICE, no deja de ser verdad ya que Battlefield 2024 no ha podido repuntar en ventas desde su lanzamiento, llegando incluso a ser parte de Xbox Game Pass Ultimate desde este 23 de noviembre.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising