ElRubius deberá pagar impuestos que ingresó mal el año 2013 en empresa donde era el único empleado

Los facturó como Impuesto de Sociedades y no como Renta de las Personas Físicas

ElRubius deberá pagar impuestos que ingresó mal el año 2013 en empresa donde era el único empleado

Los facturó como Impuesto de Sociedades y no como Renta de las Personas Físicas

Una batalla que se lleva librando desde el año 2013 entre el Ministerio de Hacienda de España y ElRubius, ha llegado a su fin con (hasta ahora) el popular streamer derrotado. Se trata de un caso en que Hacienda acusaba a ElRubius de no tributar correctamente los ingresos de una empresa que administraba en ese tiempo, mediante el Impuesto de Sociedades.

Puedes leer: Auronplay y ElRubius tras decir que no asistirían a premios ESLAND en México han perdieron miles de seguidores

La noticia ha sido entregada por ElDiario.es, quienes informaron que estos tendrían que haber sido pagados por el propio Rubius, como Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), adelantando que de todas formas la sentencia de Hacienda debe ser confirmada por el Tribunal Supremo. Sentencia que dicta que “los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto de Sociedades, debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona física para que tribute por el IRPF”.


Una investigación que Hacienda inició el año 2015, revisando los beneficios que Rubius comenzó a facturar a través de la sociedad Snofokk SL en el 2013, año en que el creador de contenido llegó al millón de suscriptores, los cuales en la actualidad superan los 40 millones.

Según se informa, en el 2013 la sociedad (que en ese entonces era de ElRubius) ingresó en total y en neto más de $230.000 euros, dinero que el youtuber había ganado en esa época gracias a sus vídeos, promociones y participación en eventos. Pero a su vez, la sociedad Snofokk SL que no tenía empleados, medios materiales y donde sólo la figura de El Rubius y sus contratos, le pagó casi $99.000 euros por la prestación de sus servicios.

Fuente: Registro Mercantil vía El Confidencial
Fuente: Registro Mercantil vía El Confidencial

Cabe recordar que un reporte del medio El Confidencial, indicaba que las cuentas de Snofokk SL en el año 2020 reportaron una facturación de $2,6 millones de euros, unos gastos de personal de $102.000 euros y unos gastos de explotación de $1,2 millones. Empresa que en ese tiempo dobló su plantilla, pasando de un solo empleado el 2019 que ganaba $59.130 euros brutos, a dos trabajadores el 2020, cuyos sueldos juntos eran de $102.727 euros.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising