Los desarrolladores de juegos “souls” admiten que en FromSoftware se trabajan excesivas horas extras

Superar las horas extras es como vencer a un jefe de Dark Souls

Los desarrolladores de juegos “souls” admiten que en FromSoftware se trabajan excesivas horas extras

Superar las horas extras es como vencer a un jefe de Dark Souls

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El problema del exceso de trabajo y gran cantidad de horas extras, afecta a muchos empleados de distintos rubros, pero en la industria del videojuego esto es prácticamente una plaga, produciendo agotamiento e insatisfacción en los trabajadores. Uno de los estudios más reconocidos en la industria por sus juegos de exploración y mazmorras con jefes ultra difíciles, además desarrollador del aclamado Elden Ring, según un informe, FromSoftware también hace uso de esta mala práctica.

Puedes leer: Revista TIME revela su GOTY 2022 y God of War: Ragnarok se queda con el primer lugar mientras que Elden Ring no está en el TOP 3

Games Industry.biz converso con varios empleados de la gran desarrolladora japonesa, los cuales hablaron bajo anonimato para proteger sus puestos de trabajo, ya que en esta industria comúnmente no es permitido dar entrevistas. En cuanto a las declaraciones, los empleados indicaron que las horas extras excesivas no ocurrían a menudo, sino que, en procesos de lanzamientos de videojuegos, donde debían trabajar extra durante dos o tres meses.

"Durante los períodos críticos de los lanzamientos de juegos, a menudo tenía que trabajar temprano en la mañana y horas extras durante dos o tres meses"

Otro punto criticado es el salario, ya que la compensación salarial por las horas extras, a pesar de estar incluida, los montos pagados no son los adecuados, produciendo insatisfacción en los trabajadores. El salario anual de los empleados es de aproximadamente $ 24,660 dólares, lo que es alrededor de $ 2,055 dólares mensuales.

De todas formas, los desarrolladores disfrutan la experiencia de trabajar en FromSoftware, ya que puedes producir grandes juegos AAA como lo es Elden Ring y trabajas con personas talentosas y apasionadas por los videojuegos, por lo que aún siguen contentos con el estudio. Prácticamente toda una cruzada tipo Dark Souls.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising