Ahora ya puedes correr DOOM en tu árbol de Navidad

Que mejor que esperar los regalos matando demonios con el adorno navideño

Ahora ya puedes correr DOOM en tu árbol de Navidad

Que mejor que esperar los regalos matando demonios con el adorno navideño

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ya es diciembre y como es costumbre se empieza a decorar las casas con estilo navideño, donde la decoración más importante es el árbol de navidad, no pueden faltar las luces ni los adornos, hay muchas formas de decorarlo, pero no creo que a alguien se le haya ocurrido decorar un árbol de navidad con un adorno capaz de correr Doom. Bueno, el youtuber Sprite_tm, recientemente ha mostrado un adorno diminuto capaz de jugar al videojuego.

Puedes leer: Emulador de PS4 ya puede correr docenas de juegos como Sonic Mania y Undertale

Según Sprite_tm, el adorno está inspirado en un PC clásico, la unidad se imprimió en 3D y él la pintó a mano, pero lo peculiar es que cuenta con un hardware capaz de correr Doom. El youtuber utilizó un microcontrolador ESP32-C3 y una versión modificada de Doom para Game Boy Advance, además, el chip cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite conectar de forma inalámbrica un mando compatible y jugar en la diminuta pantalla, mientras que un pequeño altavoz conectado a los GPIO del ESP32-C3 se encarga de la reproducción de audio. Todos los detalles los puedes encontrar en la página de Sprite y puedes obtener los archivos necesarios para hacer tu propio adorno en GitHub.

Para el software, según Techspot, el youtuber se basó en gran medida en GBADoom, aunque tuvo que cambiar la forma de gestionar la música y rehacer el subsistema de entrada para que los mandos Bluetooth funcionaran correctamente. Como resultado tienes un adorno de un PC clásico que perfectamente puede correr Doom, así que las horas de espera para abrir los regalos ahora serán horas de cazar demonios.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising